+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

El pontífice de los 33 días

Presentan en Santa Fe el libro que aborda el milagro argentino del papa Juan Pablo I

Las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez realizarán la presentación en la Universidad Católica de Santa Fe el próximo miércoles 12 de octubre a las 18 horas con entrada libre y gratuita. El libro propone un abordaje riguroso y audaz, que incluye testimonios inéditos, sobre el motivo de la beatificación de Albino Luciani.

Presentan en Santa Fe el libro que aborda el milagro argentino del papa Juan Pablo IPresentan en Santa Fe el libro que aborda el milagro argentino del papa Juan Pablo I

Lunes 10.10.2022
 18:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este miércoles 12 se presenta en Santa Fe “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en el Vaticano y milagro en la Argentina”, el libro que aborda la historia del recientemente beatificado Juan Pablo I, el papa de los 33 días. Será a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, en el aula 2.50 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151).

Las autoras, Cintia Daniela Suarez (Argentina) y Nunzia Locatelli (Italia), estarán presentes en la UCSF para dialogar y contar el vínculo de Juan Pablo I con la Argentina, a través de su padre como uno de los constructores del acueducto de la Plata y sus intentos de mediación entre nuestro País y Chile por el Beagle.

El libro será presentado por sus autoras, Cintia Suárez y Nunzia Locatelli, en la UCSF (Echagüe 7151) el miércoles 12 a las seis de la tarde. Crédito: Gentileza.

El enfrentamiento entre Juan Pablo I y Padre Pio por las apariciones de la Virgen de Voltago, el Milagro Argentino que le permitió ser beato, el extraño sueño que recibió el escultor antes de tallar la estatua de Juan Pablo I y la ceremonia de Beatificación de mano del papa Francisco en San Pedro.

Intervendrá, como moderadora, la locutora y conductora Carina Bolatti.

Sobre Juan Pablo I

Albino Luciani es el quinto pontífice en ascender a los altares de la Iglesia, tras la aprobación de la milagrosa curación de una niña argentina.

Albino Luciani fue Papa por solo 33 días: la madrugada del 28 de septiembre de 1978 lo encontraron muerto en su cama. Crédito: Internet.

Nació el 17 de octubre de 1912, en Forno di Canale (hoy Canale d’Agordo), Italia. Hijo de un fabricante de vidrio, quedó huérfano de madre a los diez años de edad; el padre, Giovanni Luciani, contrajo segundas nupcias con una mujer muy devota que sería determinante en la vocación religiosa del niño.

Formado en el Seminario Menor de Feltre y en el Seminario Gregoriano de Belluno, Albino Luciani fue ordenado sacerdote en 1935. Ejerció como profesor y director del Seminario de Belluno antes de ser nombrado obispo de Vittorio Veneto en 1959, y patriarca de Venecia diez años después.

En 1973, obtuvo el cardenalato y entró en la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino. Afín a la corriente renovadora iniciada con el Concilio Vaticano II, Albino Luciani había participado en sus sesiones entre 1962 y 1965, aunque prefería las labores pastorales a las de la curia.

Muy sensible a la pobreza, también afirmó la importancia de dar un “salario justo” a todos. Con una “gran sencillez y una fuerte fibra pastoral”, Juan Pablo I “humanizó el oficio [papal] y simplificó todo lo que era protocolario”, de acuerdo a lo explicado por Christophe Henning a la AFP.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • A través de una carta El Papa Francisco, sobre Argentina: “Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”
  • Esta mañana El Papa proclamó santo al "enfermero de los humildes" ítalo-argentino, Artémides Zatti
TENES QUE SABER
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria
Santa Fe: se interrumpirá el suministro de agua potable este miércoles
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 2 de junio, en Argentina

Te puede interesar:


  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
  • Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
  • Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
  • Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar