El entrenador argentino del seleccionado chileno de fútbol, Marcelo Bielsa, recorrió hoy junto al sacerdote jesuita Felipe Berríos la ciudad de Constitución, devastada por el terremoto que azotó el país andino el pasado sábado 27 de febrero.
Acostumbrado a un estilo de bajo perfil, el rosarino no emitió declaraciones y trató de alejarse de los medios periodísticos, aunque luego, en horas de la tarde, participó del maratón televisivo de 24 horas que comenzó ayer con el fin de recaudar fondos.
Enfundado en su tradicional buzo azul, el entrenador abrazó a cuanta persona se cruzó por su camino y no puso problemas para sacarse fotos con decenas de niños que siguieron sus pasos.
En compañía del sacerdote jesuita Felipe Berríos, el técnico participó así de la cruzada solidaria televisiva.
"Marcelo trató de pasar lo más desapercibido (...) Pronto estará en los estudios, porque ha estado alentando a la gente", adelantó Berríos en un contacto televisivo, según reprodujo un despacho de agencia Dpa.
La aparición de Bielsa era considerada clave para fomentar las donaciones de dinero de quienes son seguidores del entrenador.
Con esta cruzada solidaria, las autoridades pretenden reunir unos 30 millones de dólares para construir 30.000 viviendas de emergencia para las víctimas del terremoto de 8,8 grados en la escala Richter.
Télam































