+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Perros y gatos

Una nueva ley permite que haya mascotas en los geriátricos

Se aprobó en la Legislatura de Buenos Aires. Se autorizó la adopción de una mascota y las visitas de otras junto a familiares.

Una nueva ley permite que haya mascotas en los geriátricosUna nueva ley permite que haya mascotas en los geriátricos

Viernes 12.5.2023
 21:41
Seguinos en

La Legislatura porteña aprobó la ley que permite que haya mascotas en los geriátricos. El proyecto aprobado por unanimidad también indica que se podrán hacer terapias asistidas con los animales.

Fue el bloque del oficialismo de Vamos Juntos quienes dieron a conocer la iniciativa que tiene modificaciones incorporadas por el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y del Sindicato de Trabajadores Caninos.

La medida regirá en Buenos Aires.

En primera instancia se autorizó la presencia de perros y gatos en las residencias geriátricas solo si la familia cumple con ciertas medidas estipuladas con anterioridad.

Una de ellas es que se debe consensuar de común acuerdo días y horarios de visita y la presentación de un certificado veterinario.

A su vez, se autorizó la adopción de una mascota para el acompañamiento de las personas que viven en los geriátricos.

Estarán autorizados perros y gatos para visitas y adopción.

Esta medida solo podrá llevarse a cabo en los establecimientos que tengan "aire libre suficiente de acuerdo a las dimensiones y a la cantidad de alojados y un recinto apartado para el animal".

Con este proyecto se busca que las personas mayores puedan realizar actividades terapéuticas con perros especialmente entrenados que les otorgará beneficios importantes para su salud.

Importancia

Estudios demostraron que la presencia de perros, gatos u otro animal es un gran remedio contra la depresión porque "aumenta la sensación de seguridad y protección".

Además, remarcaron que la presencia de mascotas disminuye los niveles de cortisol, una hormona que está estrechamente relacionada con el estrés.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Departamento General López Firmat: condenado por "truchar" libretas de trabajo para sus empleados
  • Circulación temprana de influenza Comenzó la vacunación antigripal en geriátricos de Santa Fe
TENES QUE SABER
La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio
El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Unión le ganó a Agropecuario 2-0 y pasó a 16avos de Copa Argentina

Te puede interesar:


  • El "Clásico del Centro" se quedó en Córdoba: Dogos le ganó 29 a 24 a Capibaras
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Dogos
  • Termina un día trágico en San Cristóbal con movilización
  • Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
  • Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque
  • La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio
  • El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
  • Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Política

En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Corte Suprema nacional Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
Dos internados Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Caso Trigatti: rechazan un planteo de inconstitucionalidad y el profesor seguirá en prisión preventiva
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 31 de marzo de 2026
Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar