+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Resultados provisorios

Censo 2022: qué tan cerca estuvieron las proyecciones de 2010 para la provincia de Santa Fe

Análisis de las diferencias entre lo que se esperaba y cómo terminó siendo la evolución de la población.

Censo 2022: qué tan cerca estuvieron las proyecciones de 2010 para la provincia de Santa FeCenso 2022: qué tan cerca estuvieron las proyecciones de 2010 para la provincia de Santa Fe

Domingo 5.2.2023
 18:05hs
 / 
Actualizado al Lunes 6.2.2023 7:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.

Como es habitual, luego del censo de 2010 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó las proyecciones y estimaciones de cómo evolucionará la población de los próximos años.

Se trata de un dato fundamental para la planificación de políticas públicas de corto, mediano y largo plazo. También para el sector privado y los investigadores. “Además permite estimar la demanda potencial de bienes y servicios en distintas áreas como Salud, Educación, Trabajo, Seguridad Social, entre otras; y evaluar los recursos necesarios para satisfacer esas demandas, entre las que se encuentran la disponibilidad de hospitales, camas y vacunas; escuelas, aulas, etc.”, explica el Indec en su informe.

Mirá también

Santa Fe sigue siendo el tercer distrito más poblado de la Argentina

Si se toma la proyección realizada por el organismo para 2022, en base a los datos de 2010, y se la compara con los datos provisorios publicados recientemente se pueden encontrar algunas diferencias.

De hecho, la más notoria y que despertó polémica fue la cifra del partido de La Matanza: el Indec había proyectado 2.374.149 personas, pero el relevamiento digital y presencial en mayo de 2022 arrojó 1.833.628, pasó de un aumento esperado desde 2010 del 33,7% a sólo 3,3%.

Santa Fe y sus departamentos

En cuanto al total de habitantes de la provincia de Santa Fe, la estimación estuvo bastante cerca: la proyección era 3.589.999 y los resultados provisorios arrojaron 3.556.522, un 0,93% menos.

En cambio, a la hora de hacer foco en cada uno de los 19 departamentos, en solo 5 la población creció más de lo esperado. En el resto, la proyección fue superior.

Mirá también

Censo 2022: en qué departamentos santafesinos creció más la población

En ese sentido, la mayor diferencia se registró en Castellanos. Para ese distrito el Indec estimó 211.047 habitantes, pero el censo contabilizó 193.675, un 8,23% (17.372) habitantes menos.

En el otro extremo, San Javier fue el que más se acercó. En este último relevamiento contabilizó 34.030 personas, apenas 517 (1,49%) menos que la proyección (34.547).

En uno de los distritos que el estudio “se quedó corto” fue en Rosario, el más poblado de la provincia. El organismo nacional previó 38.451 ciudadanos menos. Mientras que para La Capital proyectó un 3,23% más, una diferencia de 19.156 habitantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Sebastián Casse
Por: 
Sebastián Casse
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Censo Nacional 2020

Además tenés que leer:

  • Lo que pasa allá (y no tan a allá) El Censo y la traición
  • Según los datos previsionales Censo 2022: en qué departamentos santafesinos creció más la población
  • En 12 años El departamento Castellanos tuvo un 6,79 % de crecimiento poblacional
  • Cambio en la cifra Censo 2022: por qué se informaron 1,2 millones menos de habitantes que en mayo
  • Cifras provisorias Nuevos datos del Censo 2022: la población de Argentina es de 46.044.703 habitantes
  • Datos del Censo 2022 Santa Fe sigue siendo el tercer distrito más poblado de la Argentina
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar