+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

"Información importante"

Aclaran que no hay relación entre el humo de las quemas con la falta de lluvias en el sur santafesino

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático - SAT explicó que las escasas precipitaciones se deben “a la mecánica de la Niña que todavía nos está afectando”.

Aclaran que no hay relación entre el humo de las quemas con la falta de lluvias en el sur santafesinoAclaran que no hay relación entre el humo de las quemas con la falta de lluvias en el sur santafesino

Lunes 29.8.2022
 23:28
Seguinos en

Por la circulación entre la opinión pública de una versión que señala que el humo en la atmósfera disipa las nubes y frena las lluvias, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático - SAT emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica que el humo de los incendios no solo no disipa la formación de tormentas cuando hay condiciones, sino que, por el contrario, aumentan el ascenso de la masa de aire y los aerosoles se convierten en núcleos de condensación favoreciendo la formación de gotas en el vapor de agua.

“Es todo lo contrario”, advierten: “para que se forme una gotita de agua que pueda precipitar, tiene que tomar peso y eso se logra cuando se juntan las partículas higroscópicas, y el humo tiene esas partículas”, indicó el organismo.

“Que no llueva no tiene nada que ver con el humo; no llueve porque no alcanzamos a desarrollar una capa de nubosidad lo suficientemente profunda, bajo ambientes de aire muy seco (humedad muy baja) últimamente”, dijeron, y admitieron que “esta mecánica puede ser posible en incendios forestales de gran magnitud, como sucede en Australia, por ejemplo”.

Mirá también

Quemas: el Concejo de Santa Fe se suma al pedido de respuestas

“Sumamos que continuamos con precipitaciones inferiores a la media mensual, como en estos tres últimos meses, no hay condiciones de humedad suficiente y que la misma ingresa del Atlántico, no está tan caliente como se espera, hay menos evaporación y esta no llega tan al oeste; lo que es parte de la mecánica de la Niña que todavía nos está afectando”.

Seguinos en

#TEMAS:
Quema de pastizales
Rosario

Además tenés que leer:

  • Al atardecer Fuerte olor a humo de quemas sobre la ciudad de Santa Fe
  • Incendios en las islas Admitieron a la Municipalidad de Rosario como querellante
TENES QUE SABER
Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán
La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
  • Cuba confirma que abrió el diálogo con EE.UU para buscar soluciones en plena crisis energética
  • CRAI vuelve a jugar en tierra de los Springboks: este sábado enfrenta al Durbell RFC
  • Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
  • Estados Unidos ofreció una recompensa por Mojtaba Jamenei y otros líderes iraníes
  • Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
  • Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
  • Merz marca distancia: "Alemania no está ni estará" en la guerra contra Irán

Política

Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Panorama legislativo Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar