+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Contenido Patrocinado

Compañía sud americana de dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía sud americana de dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San NicolásCompañía sud americana de dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Miércoles 13.7.2022
 17:09
 / 
Actualizado al Miércoles 13.7.2022 18:46hs
Seguinos en

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

La obra -que abarcó el canal de acceso y la zona de muelle- permitió la remoción de más de 85 mil metros cúbicos de sedimentos, equivalente a 35 piletas olímpicas de natación, garantizando los 10,05 metros de profundidad que requieren los barcos para operar.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, destacó que “el dragado era una parte fundamental de nuestro diagrama de inversiones previsto para el año en curso, que implica más de 1000 millones de pesos abocados a mejorar la operatividad y productividad de nuestra unidad productiva”. Y agregó: “es un orgullo que podamos realizar este trabajo con una draga que cumple las normas más estrictas en cuestiones ambientales, y que actualmente se encuentra operando con tratamiento de bandera argentina”.

Por su parte, Pieter Jan De Nul, presidente de firma en Argentina a cargo de la obra, afirmó que “es un gran orgullo haber sido seleccionados para realizar esta tarea en el puerto provincial de San Nicolás -así como también lo hemos hecho en otras estaciones fluviales como Santa Fe, San Pedro, Bahía Blanca, Quequén- ya que contribuye de forma directa en el buen funcionamiento y competitividad de los mismos”.

De esta forma, Compañía Sud Americana de Dragados sigue afianzando su compromiso con la Argentina, tal como lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace más de 25 años acompañando el país y todo su potencial exportador del agro local.

Seguinos en

#TEMAS:
Contenido Patrocinado

Además tenés que leer:

  • Procrear II Este martes se realizará el sorteo de las 56 viviendas en Santa Fe, Sunchales y Rafaela
  • Oficios La historia de Rosendo, el carpintero naval uruguayo, y un antiguo velero de madera que espera volver al mar
TENES QUE SABER
Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck

Te puede interesar:


  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
  • Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar