+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

En los próximos días estarán en Rosario

Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba

Alan y Lars, dos amigos oriundos de Chile y Noruega, buscan recorrer 60 países en el vehículo de Tesla. Estuvieron previamente en Bolivia, Chile, Estados Unidos y Perú. Van por un récord Guinness.

Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba

Sábado 24.5.2025
 16:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Córdoba está revolucionada. Una Cybertruck, el vehículo eléctrico diseñado por Elon Musk, llegó al centro de esa ciudad de la mano de dos amigos: Alan, chileno, y Lars, noruego. Juntos están intentando romper el récord Guinness en una historia al volante que da la vuelta al mundo.

“Estamos tratando de batir el récord Guinness de más países visitados en un auto 100% eléctrico y elegimos este Cybertruck”, contó Alan a medios cordobeses.

Cybertruck, el vehículo eléctrico de Tesla diseñado por Elon Musk.

El viaje se inició en enero de 2025 en Estados Unidos, pasando por Perú, Bolivia, Chile y, recientemente, Mendoza, donde fueron recibidos el 21 de mayo por el intendente Ulpiano Suarez. Tras visitar San Luis, los aventureros llegarán a Córdoba antes de continuar hacia Rosario, Buenos Aires, Uruguay, Brasil y, posteriormente, África.

"La carga"

En cuanto a la Cybertuck explicaron que la carga podía realizarse en una toma doméstica —aunque con hasta unas 50 horas de espera— o en estaciones rápidas como las de YPF, que reducen el tiempo a 45 minutos aproximadamente. En condiciones óptimas, con un cargador Tesla, solo se necesitan hasta 25 minutos.

Alan comentó: “Cargamos en cargadores eléctricos que hay por ejemplo en YPF y tarda entre 45 minutos y dos horas. Sino, en la casa de la gente nos toma alrededor de 48 horas cuando enchufamos en la corriente común".

“Cuando está al 100% tenemos una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Cuando vamos en subida o en todoterreno gasta un poco más, cuando vamos en bajada regenera energía”, explicó el oriundo de Chile.

Asombro

Durante la mañana la plaza central de la ciudad, fue testigo de una escena poco habitual: una camioneta del futuro, estacionada en el corazón histórico de Córdoba, convertida en el centro de una historia que unía tecnología, aventura y una causa medioambiental.

El Tesla Cybertruck es muy popular en Estados Unidos. Credito: REUTERS/Daniel Cole

Alan y Lars, continuaran en los próximos días su travesía por Rosario y luego la Ciudad de Buenos Aires, una vez visitados y recorridos estos lugares, embarcaran rumbo junto a su Cybertruck a España. Allí la idea es visitar los cinco continentes y pasar por lugares icónicos como la Franja de Gaza, Irak, los desiertos de Australia y la historia de Europa.


Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Elon Musk

Además tenés que leer:

  • De las redes sociales a los rankings globales El rol del marketing digital en el fenómeno del entretenimiento latino
  • Con el apoyo de la Lotería de Santa Fe ¡Arranca la "Copa País 2025" con cinco Ligas de la Provincia de Santa Fe!
TENES QUE SABER
Conmoción en Brasil: murió una influencer en un accidente y su padre se quitó la vida tras enterarse
Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni

Te puede interesar:


  • Las mujeres argentinas están más preparadas pero tienen menos oportunidades laborales
  • Inundaciones en Australia: advierten por la presencia de cocodrilos en calles y zonas urbanas
  • Escala la guerra en Medio Oriente: ataques alcanzan infraestructura civiles y Arabia Saudí confirma sus primeras muertes
  • El descargo de la abogada argentina detenida en Brasil: denunció que fue “sexualizada y ridiculizada”
  • Gran Hermano 2026: el reality tendrá una gala diferente
  • Conmoción en Brasil: murió una influencer en un accidente y su padre se quitó la vida tras enterarse
  • Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
  • Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo

Política

Este jueves lo informa el INDEC Esta semana vuelve a escena la inflación, con el Gobierno expectante por el dato de febrero
En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Video de Casa Rosada El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
Gira presidencial Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile
Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo

Área Metropolitana

Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez

Información General

Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar