+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En los próximos días estarán en Rosario

Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba

Alan y Lars, dos amigos oriundos de Chile y Noruega, buscan recorrer 60 países en el vehículo de Tesla. Estuvieron previamente en Bolivia, Chile, Estados Unidos y Perú. Van por un récord Guinness.

Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba Una Cybertruck revoluciona la ciudad de Córdoba

Sábado 24.5.2025
 13:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ciudad de Córdoba está revolucionada. Una Cybertruck, el vehículo eléctrico diseñado por Elon Musk, llegó al centro de esa ciudad de la mano de dos amigos: Alan, chileno, y Lars, noruego. Juntos están intentando romper el récord Guinness en una historia al volante que da la vuelta al mundo.

“Estamos tratando de batir el récord Guinness de más países visitados en un auto 100% eléctrico y elegimos este Cybertruck”, contó Alan a medios cordobeses.

Cybertruck, el vehículo eléctrico de Tesla diseñado por Elon Musk.

El viaje se inició en enero de 2025 en Estados Unidos, pasando por Perú, Bolivia, Chile y, recientemente, Mendoza, donde fueron recibidos el 21 de mayo por el intendente Ulpiano Suarez. Tras visitar San Luis, los aventureros llegarán a Córdoba antes de continuar hacia Rosario, Buenos Aires, Uruguay, Brasil y, posteriormente, África.

"La carga"

En cuanto a la Cybertuck explicaron que la carga podía realizarse en una toma doméstica —aunque con hasta unas 50 horas de espera— o en estaciones rápidas como las de YPF, que reducen el tiempo a 45 minutos aproximadamente. En condiciones óptimas, con un cargador Tesla, solo se necesitan hasta 25 minutos.

Alan comentó: “Cargamos en cargadores eléctricos que hay por ejemplo en YPF y tarda entre 45 minutos y dos horas. Sino, en la casa de la gente nos toma alrededor de 48 horas cuando enchufamos en la corriente común".

“Cuando está al 100% tenemos una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Cuando vamos en subida o en todoterreno gasta un poco más, cuando vamos en bajada regenera energía”, explicó el oriundo de Chile.

Asombro

Durante la mañana la plaza central de la ciudad, fue testigo de una escena poco habitual: una camioneta del futuro, estacionada en el corazón histórico de Córdoba, convertida en el centro de una historia que unía tecnología, aventura y una causa medioambiental.

El Tesla Cybertruck es muy popular en Estados Unidos. Credito: REUTERS/Daniel Cole

Alan y Lars, continuaran en los próximos días su travesía por Rosario y luego la Ciudad de Buenos Aires, una vez visitados y recorridos estos lugares, embarcaran rumbo junto a su Cybertruck a España. Allí la idea es visitar los cinco continentes y pasar por lugares icónicos como la Franja de Gaza, Irak, los desiertos de Australia y la historia de Europa.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Elon Musk

Además tenés que leer:

  • De las redes sociales a los rankings globales El rol del marketing digital en el fenómeno del entretenimiento latino
  • Con el apoyo de la Lotería de Santa Fe ¡Arranca la "Copa País 2025" con cinco Ligas de la Provincia de Santa Fe!
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar