+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe

Se realizó el tercer sorteo de los Créditos Nido: conocé los resultados

Se sortearon 205 nuevos créditos hipotecarios que se suman a los 405 otorgados en los meses de agosto y septiembre. La inscripción para participar de las próximas instancias continúa abierta.

Se realizó el tercer sorteo de los Créditos Nido: conocé los resultadosSe realizó el tercer sorteo de los Créditos Nido: conocé los resultados

Lunes 7.10.2024
 20:44
Seguinos en

El Gobierno de la Provincia realizó este lunes en la ciudad de Santa Fe el sorteo de 205 nuevos Créditos Nido con la participación de 37.916 vecinos de los 19 departamentos del territorio santafesino. El acto se desarrolló en la sede de Lotería de Santa Fe y fue transmitido en directo por el canal de Youtube de Provincia con apoyo de RTS.

En la oportunidad, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Lucas Crivelli, expresó que el balance respecto de la implementación de esta política de Estado “es sumamente positivo porque la expectativa de la gente permanece intacta en cada sorteo; siguen anotándose más familias y vecinos que quieren acceder a sus viviendas. A partir de estos 205 nuevos preseleccionados, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo verificará que las personas beneficiadas no tengan otras propiedades y, a partir de allí, el banco las contactará vía correo electrónico” para proseguir con el trámite mediante la presentación de la documentación correspondiente”.

En este sentido, Crivelli recordó que “entre agosto y septiembre, a partir de los dos primeros sorteos, se preseleccionaron más de 400 beneficiarios por más de 280 millones de pesos. Cuando comenzamos con la aplicación de esta política de Estado no esperábamos contar con cerca de 38.000 inscriptos aptos -como tuvimos este lunes-, sobre todo, comparando esa cifra con otras experiencias de entidades que brindan este tipo de créditos. El Banco Nación venía con apenas unas 400 consultas”. En ese marcó, el funcionario atribuyó el éxito de la propuesta del Gobierno provincial junto al Banco Municipal (BM) a “las tasas que ofrece el programa que son sumamente competitivas y las más bajas del país; y al sistema de codeudores que les permite sumar otros ingresos a quienes se inscriban para poder acceder a los créditos”.

Lucas Crivelli, secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia.

Finalmente, el Secretario de Vivienda destacó “la importancia de que el Estado se involucre en políticas habitacionales porque, definitivamente, el sistema financiero privado no está dando las respuestas que tendría que dar en esta materia: las tasas siguen siendo altas y las dificultades de acceso al crédito son muchísimas. Por ello, la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro fue contar con un sistema de créditos sustentable en el tiempo”.

Sorteo e inscripción abierta

Cada sorteo se realiza por departamento, para lo cual se tiene en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los créditos de manera equitativa. Luego, tras la comunicación oficial con cada uno, los beneficiarios seleccionados deberán iniciar un proceso de evaluación individual para completar la tramitación de su crédito.

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.

Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina. En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

Ganadores

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Préstamos hipotecarios Se realizó el segundo sorteo de los Créditos Nido: conocé los resultados
  • Acceso a la vivienda La provincia de Santa Fe realizó el primer sorteo de los créditos hipotecarios Nido
TENES QUE SABER
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Te puede interesar:


  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar