El Litoral aclara que no contacta a sus clientes, auspiciantes ni público en general solicitando datos privados
Ante llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados de la empresa y requieren datos bancarios o activar códigos de WhatsApp, se pide que se corte de inmediato la misma y se comunique con atención al cliente.
El Litoral aclara que no contacta a sus clientes, auspiciantes ni público en general solicitando datos privados
En las últimas horas, algunos auspiciantes y usuarios habituales de la plataforma de clasificados de El Litoral recibieron llamados de personas que se hacen pasar por empleados de la sección Publicidad de la empresa, buscando obtener información de datos personas.
Con intención seguramente de realizar alguna estafa, aunque hasta el momento no se tuvo conocimiento de que alguna de esas situaciones termine en ese delito.
Según los propios clientes, quienes se comunicaron con la empresa para consultar primero y luego informar sobre esta práctica, reciben un llamado en el número de contacto que figura en el aviso publicitario, a través del cual una persona que se presenta como empleado de El Litoral.
Acto seguido, esa voz, les pide en algunos casos verificar el número de cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito -poniendo como fundamento que hubo un problema en el cobro- o consultan si ese número corresponde a un teléfono celular, tras lo cual le solicitan activar un código que se envió por whatsapp, paso previo al hackeo de la cuenta en la red social.
En algunos casos, la charla se inicia con la excusa de que existe un problema en el texto del aviso, que debe ser revisado o corregido.
En todos los casos antes descriptos, y otros similares que pudieren suceder, El Litoral aclara de manera terminante que no se comunica con sus auspiciantes por ningún motivo, y menos para pedir en ningún caso datos bancarios, de tarjetas de crédito o la activación de códigos de whatsapp.
En cualquier caso, se pide que se corte el llamado recibido y el cliente se contacte de manera inmediata con la sección Publicidad de la empresa, para informar lo sucedido y hacer cualquier consulta.