+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Cultura

Con un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del Libro

Los detalles del convocante encuentro que reúne a escritores, artistas, libreros y editoriales se formalizaron esta semana en el marco del evento análogo que transcurre en Buenos Aires.

Con un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del LibroCon un homenaje a Fontanarrosa, regresa a Rosario la Feria Internacional del Libro

Lunes 6.5.2024
 9:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de la 48°edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Municipalidad de Rosario firmó junto al gobierno de la provincia de Santa Fe y la Fundación El Libro un acta de compromiso para la realización de una nueva edición de la feria en el mes de septiembre. Además, la ciudad será sede de una nueva edición de la Convención Internacional de Historieta Crack Bang Boom en agosto y el Festival Fontanarrosa en noviembre, con motivo del 80º aniversario de Roberto "el Negro” Fontanarrosa. Con estas propuestas, Rosario se sigue posicionando como un centro neurálgico de encuentros y expresiones culturales diversas, tanto para rosarinos como visitantes y turistas.

Al respecto el intendente Pablo Javkin expresó: “Estamos confirmando no sólo una nueva edición de la Feria del Libro en Rosario, sino también la realización de un festival homenaje a Fontanarrosa. En este 2024 se cumplen 20 años del Congreso de la Lengua y 80 años del nacimiento del Negro y lo vamos a hacer como se merece, con un Festival especial en su honor”.

"Hoy, sin dudas, es la Feria del interior de la Argentina. Es una feria que, por su alcance, por su masividad, por su presencia, marca la idea de que esto sucede con fuerza en el interior del país", indicó Javkin.

La Feria Internacional del Libro de Rosario se desarrollará del 5 al 15 de septiembre y, como cada año, la entrada será gratuita. El evento contará con la participación de editoriales, librerías, autores y artistas de todo el país. Habrá un espacio para infancias, visitas de escuelas y charlas destacadas. La firma del acta correspondiente ratifica el compromiso de las partes involucradas con la promoción de la lectura y la cultura en la ciudad de Rosario.

Mirá también

Histórico homenaje a héroes del ARA General Belgrano en San Lorenzo

El secretario de Cultura y Educación municipal expresó en ese sentido el valor de la gestión cultural y la realización de este tipo de actividades para la ciudad: “Rosario es una ciudad que invierte y apuesta fuertemente por la cultura. En un año como este, desde la gestión municipal, hemos decidido estar con los rosarinos, rosarinas y con cada visitante muy cerca, con y desde la cultura. Así lo haremos con uno de los eventos culturales más importantes para nuestra ciudad como es la Feria Internacional del Libro, una feria federal, una feria gratuita que acerca a la lectura y al libro y que nos demuestra que la cultura es un encuentro”.

Por su parte, la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, puso en valor el anuncio: “Estamos muy contentos de anunciar la realización de la Feria del Libro en otra edición en la ciudad de Rosario. Articulando con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, sostenemos la necesidad de hacer la Feria del Libro en la ciudad de Rosario, una de las ciudades más consumidoras de literatura”.

Mirá también

Rosario: balearon el frente de la casa de un abogado penalista y dejaron nota amenazante

En tanto el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, expresó la importancia de realizar y sostener este tipo de eventos en un trabajo articulado con los distintos niveles del Estado: “Esta feria que haremos junto a Rosario es nuestra quinta edición. Tenemos una feria cuyo eje central es la actividad cultural. Creemos que esta feria seguirá creciendo con el correr de los años, es un evento que no tiene contraindicaciones. La gente necesita de la Feria del Libro.”

Rosario en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario participa, además, del Espacio Ñ de la Feria de Buenos Aires con distintas propuestas artísticas. Este viernes 3 de mayo se presentó el proyecto Sonario y tocaron Barfeye, Cata Torres, Bifes con ensalada, Key Biscayne y Alyx.

El sábado 4 de mayo a partir de las 18 estarán presente con su música Mavi Leone y Manu Piró.

Crack Bang Boom: el universo del cómic

Del 15 al 18 de agosto, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón 11 y el Galpón de las Juventudes serán sede de la 12° edición de Crack Bang Boom, la gran convención internacional de cómics que reúne a artistas, fanáticos y profesionales del sector. Este año, el evento contará con la presencia de invitados de primer nivel. Habrá talleres, charlas, exposiciones, concursos y un sinfín de actividades para los amantes de la historieta.

Fontanarrosa 80: un homenaje al Negro

Para celebrar el 80° aniversario del nacimiento de Roberto Fontanarrosa (26 de noviembre), figura emblemática de la cultura local, la Municipalidad en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario organizará un festival en su honor. "Fontanarrosa 80" contará con una programación que incluirá música, gráfica, gastronomía, streaming, encuentros y conversaciones de café, para evocar la astucia, inteligencia, valores, humor y pasiones del Negro.

Con estos tres grandes eventos, Rosario se consolida como un polo cultural de referencia en la región. La Feria del Libro, Crack Bang Boom y Fontanarrosa 80 son una invitación a descubrir el placer de la lectura, disfrutar del arte en sus diversas expresiones y homenajear a uno de los artistas más importantes de la Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Tenes que saber
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar