+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Apuntan al verano

Mercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos en noviembre

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, los cañones apuntan a una recuperación importante en el verano con las nuevas atracciones.

Mercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos en noviembreMercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos en noviembre

Martes 30.8.2022
 8:45hs
 / 
Actualizado al Martes 30.8.2022 8:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

La incorporación de más espacios gastronómicos en el Mercado del Patio en Rosario, frente a la terminal de colectivos “Mariano Moreno”, finalmente tiene fecha de inauguración: noviembre. Así se lo confirmó a El Litoral el titular de la secretaría de Producción municipal, Sebastián Chale.

Tras un mega parate provocado por la pandemia del coronavirus, el 30 de septiembre del año pasado se abrieron las ofertas de la licitación para poder ampliar el espacio mediante un anexo gastronómico en donde supo funcionar el boliche “Década”.

Se trata del sector que está ubicado por detrás del paseo comercial, pegado a lo que supo ser un espejo de agua y que ahora se convirtió en un terreno multiespacio. Allí debieron desembolsar unos 36 millones de pesos para poner los nuevos stands en condiciones.

Mirá también

Incendios en el Delta del Paraná: el gobernador de Entre Ríos mandó “a trabajar” a Juan Cabandié

Acorde a lo que indica el pliego licitatorio, se estima crear con el nuevo nexo gastronómico unos 55 nuevos puestos de trabajo. Además, el plazo estimado de obra, que ronda los cuatro meses, se cumpliría con lo que indicó el funcionario.

Todas las propuestas buscan recuperar “nuestras raíces” en cuanto al paladar del rosarino y “revivir un espacio que en sus inicios fue una estación de trenes y que va estar ambientada tal cual sería una estación del ex ferrocarril”, había indicado a este medio el propio Chale.

Las nuevas propuestas

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:

1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

Mirá también

Se oficializó la creación del Programa “Puente al Empleo”

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Turismo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
  • Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
  • La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña
  • Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar