+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Son cinco

Miami: una familia de orangutanes se gana un retiro a la reserva para grandes simios

Una familia de orangutanes que vivían en Jungle Island, una popular atracción con animales en Miami, fue trasladada a una reserva del centro de Florida donde hay otros miembros de su especie para que tengan mayor bienestar en un lugar "pacífico y tranquilo"

Miami: una familia de orangutanes se gana un retiro a la reserva para grandes simiosMiami: una familia de orangutanes se gana un retiro a la reserva para grandes simios

Miércoles 23.9.2020
 22:30
Seguinos en

Es la "decisión correcta" para el bienestar de los orangutanes, anunció este miércoles Micha Dubernard, jefe de personal de ESJ Capital Partners, la empresa propietaria de Jungle Island.

Tenés que leer

La orangutana Sandra llegó en buen estado al zoológico de Kansas

El traslado de los cinco orangutanes, entre ellos dos gemelos de 16 años llamados Peanut y Pumpkin, muy populares entre los visitantes de Jungle Island, se llevó a cabo el pasado viernes, según un comunicado de la empresa. Su nuevo hogar es el Centro de Grandes Simios, una reserva situada en el centro de Florida, donde viven aislados en 100 acres (0,4 hectáreas) orangutanes y chimpancés.

Situada en una isla de la bahía Vizcaína, cercana al centro de la ciudad y al puerto de cruceros, Jungle Island fue fundada con otro nombre en 1936 y ahora está en proceso de transformación con un coste multimillonario para convertirse en el principal centro de eco-aventuras y entretenimiento de la ciudad.

Además de Peanut y Pumpkin, Hanna, Sinbad y Connie van a ser recordados por los niños y mayores que han visitado Jungle Island en las últimas décadas. "Estamos emocionados de dar la bienvenida a los cinco orangutanes a nuestra gran familia de simios", dijo Patti Ragan, directora y fundadora del Cenrto de Grandes Simios, quien aseguró que, igual que sucedía en Jungle Island, van a recibir "atención individualizada y compasiva".

A Peanut, el macho de la pareja de gemelos se le diagnosticó en 2012 un linfoma no Hodgkin y recibió quimioterapia junto a otros cuidados y tratamientos por parte del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Informó el Indec El desempleo subió a 13,1% en el segundo trimestre del año: es la cifra más alta desde 2004
TENES QUE SABER
Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras

Te puede interesar:


  • Todos somos raros
  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar