+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INFORMACIÓN GENERAL

Habló en el encuentro Del Territorio Al Plato

Para el ministro de Turismo, Argentina vive el despegue de su gastronomía en el mundo

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato.

Para el ministro de Turismo, Argentina vive el despegue de su gastronomía en el mundoPara el ministro de Turismo, Argentina vive el despegue de su gastronomía en el mundo

Viernes 19.5.2017
 14:59
Seguinos en

El Litoral

Télam

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que la gastronomía argentina vive un despegue absoluto a nivel mundial, tras participar del encuentro Del Territorio al Plato, donde dijo que "hemos tenido una demostración de lo que el país puede hacer" en ese aspecto.

Al culminar la cena demostración de la producción provincial, en este caso del Noreste Argentino, en un aparte con Télam el funcionario sostuvo que esto se logró "a partir del trabajo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la recuperación de los productos y del trabajo de los productores".

Respecto de estos último, destacó que son quienes "aportan la materia prima para que llegue a la mano de los cocineros, esos magos contemporáneos que transforman el producto en un plato, y lo vuelven una fantasía y además una realidad para ser degustada".

Santos insistió en que es una "demostración de lo que podemos trabajando juntos, detrás de un programa como Cocinar, donde estamos incluidos todos los que estamos aca: Del sector público, mi área, Cultura, Agroindustria, Educación, Alimentos, el INTA, la Fundación Argeninta y la tarea de las provincias argentinas, en este caso representadas por sus chefs".

También mencionó "los chefs estrellas, como Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Narda Lepes y tantos otros que se están poniendo el equipo al hombro y son quienes en definitiva salen a buscar lo más profundo de los productos regionales de todo el país".

"Creo profundamente en el país federal, en el esfuerzo, en el trabajo; ni en la historia propia ni la colectiva que no sea con el esfuerzo; pero también creo profundamente en la esperanza, y este es un momento en que Argentina se mira al espejo con esperanza", aseguró.

Santos resaltó "esto de estar todos juntos trabajando detrás de un producto tan poderoso como el gastronómico, que integra esta argentina diversa a través de lo más noble que tiene, que es su gastronomía, sus productos, sus comidas, que mira para atrás la historia de las madres y las abuelas cocinando en las ollas de hierro".
"Pero también mira para el futuro- aclaró- la transformación, la innovación, el cambio, para convertir a la gastronomía en uno de los grandes atractivos turísticos del país".

Consultado sobre el despegue de la gastronomía argentina a nivel mundial, enfatizó: "Totalmente, lo vivimos en Madrid Fusión, cuando fuimos país invitado, y nuestros principales chefs, liderados por Germán Martitegui hicieron escuela; lo vivimos en la Plaza Mayor, cuando hicimos ese conmovedor asado maravillo de (Francis) Mallmann; lo vivimos en Colombia, con Narda (Lepes) liderando el grupo de los cocineros; lo vivimos en Málaga, en su feria gastronómica hace pocos días, con Soledad Nardelli,con Javier Rodríguez, el chico cordobés".

También en referencia a la reciente visita a España, añadió que ese despegue se ve "con Mauricio Giovaninni, que estando en Marbella y siendo Estrella Michelín no se olvida de ser cordobés y no se olvida ni de Instituto de Córdoba ni de su tonada; con Pablo Airaudo, otro cordobés de Río Cuarto que recibió una Estrella Michelín y, en San Sebastián, se arrimó a nosotros para ponerse a disposición del proyecto".

"Hay como una fuerza que nos aglutina, que no sé quién está detrás de esto, pero hay algo mágico que nos está uniendo y nos está llevando por un camino convergente a todos los que estamos trabajando detrás de de objetivos positivos para el país", concluyó el ministro.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Reclamo Trabajadores de Niñez denuncian hacinamiento y falta de personal
TENES QUE SABER
Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Carlos III en el Congreso de EE.UU.: un histórico llamado a sostener la OTAN y la "relación especial"
Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro

Te puede interesar:


  • Nahir Stegmayer, la “Tiburona” esperancina que se destacó en Malta
  • Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
  • Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
  • El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
  • Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
  • Carlos III en el Congreso de EE.UU.: un histórico llamado a sostener la OTAN y la "relación especial"
  • Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar