+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Infracciones en los derechos laborales

El 27% de los ómnibus inspeccionados en 10 terminales bonaerenses fue multado

Las empresas no cumplen con la normativa laboral vigente: jornadas laborales extensas; falta de descanso entre jornadas; incumplimiento de los francos obligatorios e inexistencia de registros en las libretas de transporte correspondientes.

El 27% de los ómnibus inspeccionados en 10 terminales bonaerenses fue multadoEl 27% de los ómnibus inspeccionados en 10 terminales bonaerenses fue multado

Jueves 8.6.2023
 20:08
Seguinos en

El 27% de los ómnibus de pasajeros de larga distancia inspeccionados por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana largo del 25 de mayo fueron multados por incumplir la normativa laboral vigente, ser excesiva la jornada laboral de los choferes o no cumplir con las 12 horas de descanso, informó la cartera provincial.

Las inspecciones se realizaron entre los días 24 y 30 de mayo en las terminales de los municipios 9 de julio, Dolores, La Plata, Mar del Plata, Morón, Necochea, Olavarría, Partido de la costa, Tandil y Tigre.

Se relevaron 771 unidades de transporte (ómnibus) correspondientes a 74 empresas (CUITs), donde se fiscalizaron las condiciones laborales y de Salud y Seguridad del Trabajo (SST) de los trabajadores.

Negligencia laboral

Según se precisó, se relevaron las condiciones de trabajo de 1228 personas y se observaron incumplimientos que se reflejan en un 27% de las unidades multadas.

Las infracciones laborales usualmente identificadas corresponden a la falta de descansos entre jornadas; incumplimientos de la jornada legal de trabajo, falta de cumplimientos en los francos obligatorios y en la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente.

Por otro lado, las infracciones en materia de SST se deben a la falta de ropa de trabajo adecuada para la tarea y de asiento ergonómico correspondiente del conductor, la ausencia de elementos de extinción en lugares reglamentarios y la falta de chalecos refractarios obligatorios para bajar de la unidad en caso de detenerse.

Estas inspecciones se suman a otras que el Ministerio realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, tanto en materia laboral como en salud y seguridad en el trabajo, en un sector de mucha actividad, en especial en fines de semana largos.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Incidente Video: iba a sacar su licencia de conducir en Lanús y volcó
  • Imágenes impactanes Un colectivo rosarino quedó al borde de caer a un arroyito
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar