+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Lo pedían los vecinos

Parque Field: el Concejo rosarino aprobó el cerramiento de los pasillos públicos por la inseguridad

Es un reclamo antiguo de vecinos y vecinas, que tomó fuerza en los últimos años ante el incremento de robos en la zona. Tras muchas reuniones y peticiones sin respuestas, tomaron la decisión de cerrarlos ellos mismos con métodos artesanales. Por eso, ahora el Palacio Vasallo decidió habilitar la clausura de los mismos.

Parque Field: el Concejo rosarino aprobó el cerramiento de los pasillos públicos por la inseguridadParque Field: el Concejo rosarino aprobó el cerramiento de los pasillos públicos por la inseguridad

Sábado 1.10.2022
 12:34

En el barrio rosarino Parque Field, en la zona norte de la ciudad, los vecinos y vecinas vienen pidiendo desde hace año que les permitan cerrar unos emblemáticos pasillos públicos, que atraviesan las manzanas, ante el aumento de la delincuencia. Finalmente, tras una larga espera, el Concejo admitió el problema y aprobó el cerramiento oficial de los mismos bajo algunos parámetros.

Este OK de los ediles se da gracias a distintas presentaciones realizadas por la Asociación de Residentes de Parque Field y de una iniciativa del concejal Ciro Seisas, de Arriba Rosario, ante el fuerte aumento de la inseguridad en la zona.

El Palacio Vasallo determinó autorizar a la Municipalidad a suscribir un convenio con la entidad para otorgarle permiso de uso especial, precario y gratuito de los pasillos peatonales de propiedad municipal y uso público, por el término de tres años, prorrogable por similar plazo de persistir los motivos que originaron tal permiso.

A su vez, precisaron que el cerramiento de los pasillos deberá efectuarse conforme a las características técnicas que disponga la secretaría de Planeamiento, de modo de evitar que cada persona disponga distintas formas para lograr la clausura de los pasillos y que se disponga un método en común.

Es que estos pasillos, que sirven para generar conexiones entre las casas, son un acceso ideal de entrada y salida para los delincuentes, según vienen denunciando desde la Asociación. Además, por las noches –con muy poca iluminación- se convierten en trincheras ideales para meterse en las viviendas como en comercios.

Un barrio enrejado

Parque Field es uno de los barrios más residenciales y pintorescos de la ciudad de Rosario, pero desde hace varios años su luminosidad se viene opacando ante los incesantes hechos de inseguridad que viven los vecinos y vecinas.

Los históricos pasillos que atraviesan las manzanas como una forma de conectar las diversas viviendas, se convirtieron en arterias ideales para la delincuencia. Desde arrebatos a pie hasta robos en motos, obligaron a que la mayoría de sus habitantes los clausuren de forma artesanal.

Estas vías, que supieron ser pintorescas e inéditas en Rosario, se convirtieron en canales de escape para los delincuentes. Desde que ciudadanos y ciudadanas los cerraron con rejas, alambres, chapas, maderas, ante la inacción del municipio frente a incesantes pedidos, los hechos de inseguridad en estas arterias, mermaron un poco.

El robo de cables, falta de luminaria, poca conectividad, son otros de los reclamos que llevan adelante los vecinos y vecinas y que entienden que también generan el contexto ideal para la delincuencia.

En algunos casos, según contaron a El Litoral, hartos de no tener respuestas, contrataron seguridad privada junto con miembros del barrio, mientras que en otros sectores de la zona instalaron alarmas comunitarias.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor

Te puede interesar:


  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar