+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

La princesa Gabriella de Mónaco pronunció su primer discurso público

La princesa Gabriella de Mónaco pronunció su primer discurso público

Acompañada por sus padres -Alberto y Charlene- y su hermano mellizo, la pequeña condesa de Carladés, de diez años, dijo unas breves palabras en un acto en la localidad francesa y recibió las llaves de la ciudad. ¿Por qué ostenta un título en Francia?

La princesa Gabriella de Mónaco pronunció su primer discurso públicoLa princesa Gabriella de Mónaco pronunció su primer discurso público

Viernes 11.7.2025
 0:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gabriella de Mónaco vivió este miércoles un gran día. La hija de Alberto y Charlène visitó la región de la que es condesa, Carladès, acompañada por sus padres y también por su hermano mellizo, el príncipe Jacques.

A sus diez años, la princesita ha dejado atrás su carácter abierto y travieso para convertirse en una niña más reservada y prudente, tal y como se pudo ver cuando tomó el micrófono para hablar ante el público.

Esta fue la primera vez que Gabriella se dirigía a un gran número de personas, y como es lógico la timidez se apoderó de ella. Eso sí, logró pronunciar con mucha dulzura la frase que había aprendido para la ocasión: "Bonjour, merci Carladès" (Buenos días, muchas gracias Carladès). Y al terminar lanzó con su mano un beso al público, lo que hizo que le respondieran con aplausos.

La princesa enseguida dio un paso atrás y volvió al regazo de su madre, muy pendiente en todo momento de que Gabriella se sintiera cómoda. Y es que si hay un papel en el que se siente bien Charlène es precisamente en el de madre.

La princesa recibió la llaves de la ciudad, de donde es condesa.

Siempre que está con sus hijos se la ve radiante y contenta, feliz de poder disfrutar con ellos de nuevas experiencias, como esta que vivió la princesita.

Por qué Gabriella es condesa en Francia

Desde su nacimiento, Gabriella ostenta el título de condesa de Carladès y en reconocimiento a ello, la región quiso rendirle homenaje dando su nombre a una plaza: la Plaza Princesa Gabriella.

Además, durante su visita recibió la llave de la ciudad de Vic-sur-Cère, antigua capital del condado, donde aún se conserva una mansión privada de la familia.

Carladès es una región histórica del centro de Francia, conocida por sus paisajes montañosos moldeados por antiguos volcanes y sus valles verdes.

El vínculo entre Carladés y la familia real monegasca se remonta a XVII.

Su vínculo con la familia monegasca se remonta al siglo XVII, cuando en 1643 el rey Luis XIII de Francia concedió a Honoré II de Mónaco el título de conde de Carladès.

Este gesto fue parte de los acuerdos que sellaban la alianza entre Francia y el Principado tras la ruptura con España. Desde entonces, el título de conde o condesa de Carladès ha sido heredado por distintos miembros de la casa Grimaldi.

Con mucho estilo

Para esta visita, la princesa lució un vestido floral de Dolce & Gabana. Confeccionado en seda, se trata de un vestido sin mangas con tirantes drapeados y detalle de lazos en la parte alta, cuerpo y cinturilla de tiro alto drapeadas que dan paso a una falda de largo midi con mucho vuelo.

La princesa recibió la llaves de la ciudad, de donde es condesa.

Lo combinó con unas sandalias de Dior de lona natural con efecto rafia y piel de becerro en color beige.

Por su parte, la princesa Charlène de Mónaco escogió un diseño de Zimmermann. Se trata de un vestido midi, cuello alto y mangas estilo capa con plisado soleil en color marfil y estampado floral en color negro en los hombros, simulando una capa, y en la parte baja de la falda.

Es de la colección primavera/verano 2025, bautizada como ‘Illumination’. Lo combinó con unas sandalias planas de Michael Kors en color negro con puntera triangular y tira en el talón.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Francia
España

Además tenés que leer:

  • Rugby La princesa Charlene de Mónaco recibió la camiseta de Cha Roga
  • Campeonato de la Fórmula E Charlène de Mónaco reaparece en público tras más de un año de ausencias
Tenes que saber
Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Las transferencias a provincias lideraron el ajuste en el gasto público nacional
Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por la salud de su hija: “Jamás la llevó al médico”
Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
STL, operadora de servicios turísticos del Litoral que nació en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

3

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

4

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

5

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

Te puede interesar

  • Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
  • Morelli avanzó directo a la Q2; Perrone buscará recuperarse en la clasificación
  • El futuro de Colapinto empieza a definirse: Alpine prepara una decisión clave para 2027
  • Haaland criticó al árbitro argentino Facundo Tello por el penal de Francia
  • Dubái: investigan la muerte de una influencer brasileña tras caer de un piso 27
  • Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Las transferencias a provincias lideraron el ajuste en el gasto público nacional
  • Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por la salud de su hija: “Jamás la llevó al médico”

Política

Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

Información General

Dolor en la comunidad Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar