+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Desde este jueves

Se realiza el XVIII Argentino de Literatura en Santa Fe

Será del 7 al 10 de noviembre en el marco de la XXX Feria del Libro de Santa Fe. que tendrá lugar en la Estación Belgrano. El Prof. Carlos Altamirano brindará una conferencia y se desarrollarán las tradicionales mesas de crítica, narrativa y poesía.

Se realiza el XVIII Argentino de Literatura en Santa Fe
Se realiza el XVIII Argentino de Literatura en Santa Fe

Miércoles 6.11.2024
 7:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una vez más, narradores, poetas, críticos, ensayistas, editores, intelectuales y hacedores culturales se dan cita en este espacio de encuentro e intercambio que hace más de 18 años sostiene la Universidad Nacional del Litoral. El XVIII Argentino de Literatura es organizado por un equipo de trabajo integrado por el Departamento de Letras y Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), la Secretaría de Extensión y Cultura y Ediciones UNL. Este año, se propuso integrar la programación - con la presencia de destacados referentes de la región y el país- en el marco de la XXX Feria del Libro de Santa Fe que se desarrollará en la Estación Belgrano.

La apertura será el jueves 7, en la sala Ariel Ramírez donde tendrá lugar la mesa de crítica bajo el título “El capitalismo, los cuerpos, la enseñanza y la literatura” a cargo de Nora Domínguez , Luz Rodríguez Carranza y María José Punte con la coordinación de Daniela Gauna y Analía Gerbaudo . Una conversación sobre literatura y enseñanza en tiempos de un capitalismo feroz indisociable de nuevas formas de violencia estatal. A las 18.30, será la conferencia central “En torno al progresismo en la Argentina. Consideraciones preliminares para una historia” a cargo del Prof.  Carlos Altamirano  coordinado por Ana Copes.

Mirá también

De la lectura al encuentro: arranca la Feria del Libro

La tradicional mesa de poesía, será el sábado 9, a las 19 en torno a “Las voces de la poesía: experiencias y geografías para una educación sentimental” donde participan Anaclara Pugliese, Valentín Etchegaray y Cecilia Moscovich. Esta mesa coordinada por Gabriela Sierra reúne a tres poetas desde experiencias y geografías diversas que construyen mundos poéticos personales e iluminan reflexiones que acercan la vida y la poesía.

La última jornada será el domingo 10, desde las 18 con la mesa de narrativa “Lugar(es) de la escritura, (re)escrituras del lugar: encuentros, redes y procesos creativos” con la coordinación de Guillermo Canteros y la participación de Claudia Chamudis, Julian Bejarano, Juanjo Conti y Matías Moscardi.

XVIII Argentino de Literatura.

Referentes de Paraná, Santa Fe y Mar del Plata, entre río y mar, que desde una conciencia absoluta de la construcción social y cultural de la mirada que condiciona apuestan por comunidades y escrituras.

Como cierre, se propone una conversación con el poeta, crítico y profesor rosarino Martín Prieto (UNR), coordinada por Santiago Venturini. En base a sus dos últimos libros: Un poema pegado en la heladera (Blatt & Ríos, 2024) y Un enorme parasol de tela verde (Eduner, 2023), Prieto propone dos acercamientos diferentes a la literatura (la literatura argentina y “la literatura argentina en Rosario”) y, en particular, a la poesía.

Feria y Ediciones UNL

La 30 edición de la Feria del Libro de Santa Fe será en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), donde abrirá sus puertas miércoles, jueves y domingo de 16 a 22, y viernes y sábado de 16 a 23. Participan 70 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro y se realizarán presentaciones de libros, charlas y conferencias, actividades lúdicas, talleres y presentaciones para todas las edades. La conferencia de apertura será el miércoles 6 a las 20 en la Sala Ariel Ramírez con la participación de la poeta Diana Bellessi.

En este marco, la UNL propone una serie de actividades para cada día. Participa con el stand de Ediciones UNL donde se podrá visitar todo su nutrido catálogo y la variedad de autores, habrá presentaciones de libros con autores y panelistas  invitados, talleres de producción y muestras interactivas, como la de árboles nativos y naturalizados de Santa Fe y novedades de la Editorial Vera Cartonera.

Ver agenda completa ingresando aquí.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Lanzamiento nacional La paz como mensaje del Islam: el imán Marwan Gill presentó "Salam/Shalom" en Santa Fe
  • XXX edición De la lectura al encuentro: arranca la Feria del Libro
Tenes que saber
El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
  • Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar