+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Por una cuestión de estacionalidad

Aumentó la demanda de la Salud Pública en Rosario desde que comenzó el año

Se detectaron hasta mediados de junio un total de 7.800 nuevos adscriptos al sistema. “Veníamos a un ritmo de 600, 700 personas en enero y febrero, pero después vimos un salto desde abril”, señalaron.

Aumentó la demanda de la Salud Pública en Rosario desde que comenzó el añoAumentó la demanda de la Salud Pública en Rosario desde que comenzó el año

Viernes 28.6.2024
 11:23
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

La Salud Pública de Rosario viene detectando desde inicios del 2024 un aumento en cuanto a la demanda,m según cifras oficiales de la Municipalidad.

Es que ante un incremento de la demanda y con insumos médicos que se dispararon, sostener todos los recursos sanitarios necesarios para poder afrontar nuevos ingresos, no es tarea sencilla, aunque afirman que “Rosario aguanta bien”.

En base a lo que informó oficialmente a El Litoral Fernando Vignoni, subsecretario de Salud municipal, detectaron este año el ingreso de pacientes nuevos, “que no estaban adscriptos al sistema de salud en torno a 7.800 pacientes hasta la semana pasada”.

“De ellos, un total de 5.930 eran historias clínicas que abrimos. El 10% de ellos tiene obra social. Veníamos a un ritmo de 600, 700 persona en enero y febrero, pero después vimos un leve incremento en abril”, aseguró.

Mirá también

Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío

“En mayo y junio llevamos la misma cantidad de ingresos que en todo lo que había sido mayo, es decir unas 1.100 personas. Es el registro que tenemos”, añadió.

Los motivos que impulsan esta situación para Vignoni es que depende “mucho de lo estacional”, porque “no es que la gente viene y consulta inmediatamente cuando pierde su cobertura”. Por ejemplo, “ahora vemos que el aumento de la patología respiratoria es el principal motivo de consulta”, aunque sí destaca que “cuando los indicadores sociales se deterioran siempre impacta en la demanda de los efectore s salud”.

Mirá también

Cómo votaron los diputados santafesinos la Ley Bases, Ganancias y Bienes Personales

En esta línea el funcionario explicó que “en Rosario contamos con un sistema fuerte y sólido, con una red sanitaria extendida, por lo que podemos afrontar este crecimiento actual, siempre viendo y cuando observando cómo se sostiene esto”.

Con respecto al presupuesto, “estamos atravesando distintas estrategias de compra de medicamentos, acortando plazos, centralizando otros gastos, es decir, tratando de optimizar algunos procesos administrativos que nos permitan sobrellevar esta situación”.

“Esto es algo que vemos que sucede también a nivel país; el impacto inflacionario de inicio de año fue muy importante y los costos se dispararon. Hasta el momento estamos en articulación con Provincia y con soporte de Hacienda del municipio estamos pudiendo sostener todo el sistema”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar