+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Fue visto en el Parque Federal

Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú

El animal fue puesto a resguardo y llevado a la Granja La Esmeralda para su cuidado y posterior liberación.

Sorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará GuazúSorpresa en Fomento 9 de Julio por la aparición de un Aguará Guazú

Sábado 24.8.2019
 12:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sorpresa en barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe por la aparición de un aguará guazú merodeando por la zona del Parque Federal.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, un llamado a la Central de Emergencias 911 alrededor de las 3 de la mañana alertó por la presencia del animal en el mencionado espacio verde de la capital provincial. Oficiales de la policía se acercaron a verificar y no pudieron hallarlo.

El Litoral Momento en que personal de la Granja La Esmeralda se llevaba al animal para su cuidado y posterior liberación.

Momento en que personal de la Granja La Esmeralda se llevaba al animal para su cuidado y posterior liberación.Foto: El Litoral

Horas más tarde, minutos antes de las 7, otro llamado de similares características: un aguará guazú deambulando por el Parque Federal. Fue entonces que agentes de la policía junto a la “sección perros” se dirigieron a la zona y lograron ubicarlo en un domicilio de calle Pedro Díaz Colodrero al 2400. Al parecer, un vecino lo encerró en un pasillo y dio aviso.

Posteriormente, se puso en conocimiento a personal especializado de la Granja La Esmeralda para que asistan al lugar y puedan poner en resguardo al animal. Por lo que averiguó El Litoral, el operativo “rescate” se realizó sin inconvenientes y el aguará fue llevado al refugio de Aristóbulo del Valle al 8700 para su cuidado y posterior liberación.

La especie


El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. Declarado como Monumento Natural Provincial mediante Ley Nº 12182, es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.


También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola).



Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.



Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Aguará guazú

Además tenés que leer:

  • En San Javier Brindaron una charla informativa sobre el Aguará Guazú
  • En el norte de la provincia Video: así liberaron un aguará guazú en la isleta La Linda
  • En la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen Rescataron a un aguará guazú que apareció en una casa
  • Es una especie amenazada en la provincia La historia del aguará guazú que apareció en el shopping
Tenes que saber
Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
Condenan a 15 años de prisión al padre del autor de la masacre en una escuela de Georgia
Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 31 de julio, en Argentina

5

Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
  • Se achicó en 7.148 puestos la planta estatal nacional durante el primer semestre de 2026
  • La reconstrucción de la inteligencia humana en la era de los algoritmos
  • Luis Caputo celebró la aprobación de más proyectos al RIGI
  • Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
  • Condenan a 15 años de prisión al padre del autor de la masacre en una escuela de Georgia
  • Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
  • El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”

Política

Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria

Área Metropolitana

Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio
Viernes 31 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado
Ruta Nacional 260 Murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio en Chubut

Información General

Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar