En la jornada de este miércoles se llegó al final de una historia viral que tiene como protagonistas a un par de gemelos cordobeses cuyos padres no lograban diferenciar. La joven madre publicó a principios de marzo una serie de tuits en donde contó este inconveniente. De inmediato, el “problema” fue comentado por miles de usuarios e incluso llegó a medios de comunicación nacionales.
Dos semanas después, un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se contactó con la familia y concretaron una visita en su vivienda. El objetivo era claro: poder identificar a los gemelos.
“Vienen los de Renaper, toda la familia apostando quién es quien jajaja”, tuiteó la madre. A esa publicación le siguieron una serie de fotos y el tuit más esperado, con el resultado positivo.
“Gracias a Renaper que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos!”, posteó la madre.
Las huellas de los niños, la clave para poder saber quién es quién.Huellas
La clave para dar con la identidad de los niños fue constatar los datos biométricos. “Hoy estuvimos en San Francisco, Córdoba, junto a la familia de Lorenzo y Valentín, tomando sus huellas para determinar su identificación”, informaron desde el Renaper.
“El equipo del Renaper contrastó los datos biométricos de los gemelos con los registrados el día de su nacimiento, cuando le realizaron el DNI para bebés recién nacidos”, agregaron.
Y cerraron: “Gracias a esta acción, pudimos confirmar la identidad de ambos, cumpliendo así con una de las tareas esenciales de nuestro organismo, que es garantizar el derecho a la identidad de todas las personas”.
Satisfacción
La alegría de la familia se replicó en los miles de usuarios de Twitter que estaban pendiente de la resolución de la historia.
"Me emocioné mucho", publicó una tuitera. "¡Qué anécdota para toda la vida!", sumó otra usuaria. "Que sean muy felices los cuatro", agregó otro perfil.