+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Calidad de exportación

19 quesos argentinos fueron premiados en el Mundial de Brasil

La delegación nacional obtuvo un desempeño histórico en el certamen internacional de San Pablo. Con 19 medallas en total, la industria láctea argentina reafirmó su competitividad frente a más de 2.600 productos de todo el mundo.

19 quesos argentinos fueron premiados en el Mundial de Brasil19 quesos argentinos fueron premiados en el Mundial de Brasil

Jueves 7.5.2026
 19:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Argentina consolidó su posición como referente de la lechería regional al obtener 19 distinciones en el marco del 4º Mundial do Queijo do Brasil, celebrado recientemente en San Pablo. El evento, organizado por la Guilde Internationale des Fromagers, reunió a expertos internacionales que evaluaron piezas provenientes de más de 30 países, juzgando atributos de sabor, textura, aroma y presentación.

Santa Rosa fue la empresa argentina que más medallas recibió (Savencia).

Un certamen de jerarquía global

La competencia, que desde 2019 se ha convertido en una cita ineludible para el sector lácteo del Cono Sur, contó con la participación de 40 productores argentinos. En esta edición, el jurado debió discernir entre una oferta récord de productos, donde las piezas nacionales lograron sobresalir tanto en categorías artesanales como industriales.

Los reconocimientos alcanzaron los niveles más altos del podio. Se destacaron medallas de Super Oro para el Parmesano de Casarias S.A. y el Sbrinz de Frutos del Campo S.A., dos variedades de pasta dura que demostraron el potencial de maduración y la complejidad técnica que alcanza la industria local.

Mirá también

India y Nueva Zelanda sellan un TLC que redefine el comercio, con límites en el sector lácteo

El protagonismo de las marcas nacionales

Entre los 19 galardones obtenidos por el país, la firma centenaria Santa Rosa se posicionó como la más premiada de la delegación argentina, sumando un total de cinco medallas. La empresa, que participó por primera vez en este certamen mundial, obtuvo el Oro por su Reggianito, Plata por su Pategrás, y tres Bronces por sus variedades Sardo, Provoleta y Azul.

"Es una instancia que celebramos con entusiasmo, ya que estos espacios nos permiten llevar lo mejor de la industria argentina al mundo", señaló Sofía Ruano, gerente de Marketing de Santa Rosa. La ejecutiva subrayó que producir quesos de calidad excepcional para competir internacionalmente constituye un orgullo para la cadena de valor local.

Sofía Ruano, gerente de Marketing de Santa Rosa (Savencia).

Variedad y excelencia en el podio

El listado de ganadores refleja la diversidad del portfolio argentino. Además de los mencionados, firmas como Poland S.A. (Provoleta), Festa (Burratina con Tartufo), Man S.A. (Parmesano y Reggianito) y Mamaicunas (Gaucha Patagonia) también se alzaron con medallas de Oro, evidenciando que la excelencia no es patrimonio de un solo estilo, sino un estándar compartido por pymes y grandes empresas lácteas por igual.

Mirá también

La industria argentina detuvo su caída pero sigue marcada por la diferencia entre sectores

Este reconocimiento en tierras brasileñas no solo premia el sabor, sino que valida los procesos de inocuidad, maduración y calidad de materia prima. Para la industria argentina, estas 19 medallas funcionan como una carta de presentación fundamental para continuar expandiendo los horizontes de exportación y consolidar el valor agregado de sus derivados lácteos en el mercado global.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lechería
Brasil
Argentina
TENES QUE SABER
El insólito gol en contra que sufrió Vasco da Gama y se hizo viral en redes
Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
Pullaro firmó un acuerdo con San Juan para sumar empresas santafesinas al boom minero
“Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Shakira vuelve a los Mundiales: “Dai Dai” será la canción oficial de la Copa 2026

Te puede interesar:


  • Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
  • Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 7 de mayo
  • Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón
  • Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno
  • El insólito gol en contra que sufrió Vasco da Gama y se hizo viral en redes
  • Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
  • Pullaro firmó un acuerdo con San Juan para sumar empresas santafesinas al boom minero

Política

Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario
"Inoficioso" Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno
Desarrollo productivo Pullaro firmó un acuerdo con San Juan para sumar empresas santafesinas al boom minero

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón
Departamento Caseros Video: importante despliegue por un incendio en una aceitera de Chabás
Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida

Información General

Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar