+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Sonaron las alarmas en España

Con más de 25.400 casos de coronavirus en un día, España vuelve a registrar un aumento de contagios

Con más de 25.400 casos de coronavirus en un día, España vuelve a registrar un aumento de contagiosCon más de 25.400 casos de coronavirus en un día, España vuelve a registrar un aumento de contagios

Martes 12.1.2021
 20:00
Seguinos en

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar este martes las alarmas en España, cuyos casos no dejan de aumentar, pese al incremento de restricciones y medidas preventivas.


El ministro de Salud de España, Salvador Illa, advirtió hoy en conferencia de prensa que tras la subida de infecciones provocada por el período de festejos de fin de año, el país afronta unas semanas "muy duras", informó la agencia de noticias Sputnik.

Las reuniones familiares, las compras navideñas y las actividades en lugares cerrados por el frío consolidaron una tendencia creciente de las infecciones en todo el país.

El relajamiento de las conductas de la población durante las fiestas se reflejan hoy, cerca de dos semanas después, con un total de 25.438 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, uno de los datos que sigue empeorando a diario es la incidencia acumulada por 100.000 habitantes, que se sitúa en 454 casos tras cerrar la pasada semana en 350.

Las regiones más afectadas por la pandemia son Extremadura, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha o Cataluña, donde ya se superaron las 500 infecciones por cada 100.000 personas.

La subida de casos se traduce también a nivel nacional en una mayor presión sobre el sistema sanitario y los pacientes con Covid-19 llegan a ocupar un 14,2% de las camas de hospital, y el porcentaje asciende hasta el 27% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que alojan a los enfermos más graves.


Pese a la situación de máximo riesgo en la mayoría del país, Illa descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento en España e insistió en otro tipo de restricciones para limitar la movilidad y los contactos sociales, recogió la agencia rusa.

Según datos del Ministerio de Salud, España acumula 2.137.220 los afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 52.683 personas murieron.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Covid-19 España "registrará" a quienes no deseen vacunarse contra el coronavirus
  • Madrid está paralizado Al menos cuatro muertos tras el temporal de nieve en España
  • La primera entrega será este sábado España recibirá 4,5 millones de vacunas Pfizer en los próximos tres meses
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias

Te puede interesar:


  • Lértora: “Estoy caliente, enojado, jugamos mal pero no hay que volverse locos”
  • Preocupación por Mónica Farro: debió ser operada por la rotura de una prótesis mamaria
  • Irán amenaza con atacar a los buques que se acerquen al estrecho de Ormuz
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar