+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

El continente podría no ver las vacunas hasta pasada la mitad del 2021

África critica la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirus

África critica la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirusÁfrica critica la desigualdad en el acceso a vacunas contra el coronavirus

Jueves 10.12.2020
 14:19

Mientras el mundo observa el comienzo de las primeras vacunaciones masivas contra el coronavirus, el máximo funcionario de salud de África advirtió este jueves que el continente podría no ver las vacunas hasta después del segundo trimestre de 2021 e instó a la ONU a convocar una sesión especial para discutir la distribución ética y justa.

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que “será extremadamente terrible de ver” que los países ricos reciban vacunas contra la Covid-19 y los africanos no, especialmente cuando comienza un nuevo aumento de casos en el continente de 1.300 millones de habitantes.

En rueda de prensa en Nairobi, Kenia, el doctor Nkengasong, máximo funcionario de salud de la Unión Africana (UA) llamó a evitar "esta desconfianza Norte-Sur con respecto a las vacunas, que es un bien común", ya que Occidente no podrá derrotar al coronavirus si lo hace solo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Más de 80 millones de personas viven obligadamente fuera de su hogar

Asimismo, cuestionó que los países ricos compren vacunas “por encima de sus necesidades, mientras que en África todavía se está luchando con las instalaciones de Covax”, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19) es la iniciativa multinacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diseñada para entregar al menos algunas vacunas a países menos desarrollados.

Sin embargo, África no recibirá suficientes vacunas de Covax para alcanzar el objetivo de vacunar al 60% de la población y lograr la inmunidad colectiva, señaló Nkengasong.

El funcionario de la CDC reiteró que el coronavirus podría volverse endémico en África si las vacunas tardan demasiado, por lo que hizo un llamado a los países con dosis excesivas para que se las administren a Covax o países necesitados.

Tenés que leer

Tenés que leer

Sudáfrica confirmó que ingresó en la segunda ola de la pandemia

En paralelo, el Coordinador del Programa de Inmunización y Desarrollo de Vacunas Oficina Regional de la OMS para África, Richard Mihigo, manifestó que es hora de "hacer un fuerte llamado" al acceso equitativo, al que calificó como un "problema real".

Mihigo también advirtió que algunos países ordenaron muchas más dosis de las necesarias. Los 54 países de África tienen ahora un total de más de 2,3 millones de infecciones confirmadas, incluidas 100.000 la semana pasada. "Claramente, la segunda ola está aquí, sin duda", aseguró Nkengasong.

Mientras hablaba Nkengasong, la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunía en Ginebra a pedido de Sudáfrica e India que solicitaban la renuncia a algunas reglas de propiedad intelectual para permitir un acceso más rápido y fácil a las vacunas en todo el mundo.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo

Te puede interesar:


  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar