+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Políticas internacionales

Alemania: la Justicia sostuvo que la ley de protección climática de Merkel es "insuficiente"

Alemania: la Justicia sostuvo que la ley de protección climática de Merkel es "insuficiente"Alemania: la Justicia sostuvo que la ley de protección climática de Merkel es "insuficiente"

Jueves 29.4.2021
 14:30

Los objetivos de esta normativa, que fijan reducción de las emisiones hasta 2030, "no se adaptan a los derechos fundamentales, en la medida en que no se prevén las exigencias suficientes para la reducción posterior de las emisiones, a partir de 2031", sostiene el tribunal en su sentencia, según recogió la agencia de noticias AFP.

La ley sobre el clima prevé una reducción del 55% de las emisiones que provocan el efecto invernadero hasta 2030, con respecto a su nivel de 1990. También fija por sectores los volúmenes de emisiones anuales permitidos, marcando las metas de reducción para el periodo.

El fallo llega en respuesta a una serie de recursos de inconstitucionalidad interpuestos por activistas ambientales ante la legislación alemana, que prosperaron parcialmente.

El tribunal consideró que se produjo una vulneración de las libertades de los demandantes a causa de la legislación existente.

Los jueces sostuvieron que, si el presupuesto previsto para el carbón es usado en su totalidad en 2030, se producirá un aumento del riesgo que acarreará "graves pérdidas de la libertad" entre quienes tengan que aplicar en el futuro medidas más estrictas para alcanzar los objetivos climáticos fijados por Naciones Unidas.

Así, resaltaron que la generación posterior a 2030 tendrá menos tiempo para encontrar soluciones técnicas y tendrá que aplicar medidas más drásticas para limitar el calentamiento global.

Tenés que leer

Agencias

"Prácticamente toda libertad se ve afectada por estos deberes de reducción de las emisiones futuras", arguyeron.

Por ello, hicieron hincapié en que, para proteger las libertades contempladas por la Constitución, el Gobierno deberá tomar precauciones para "moderar estas grandes cargas" y reclamaron al Ejecutivo adoptar estas "precauciones" para "garantizar una transición hacia la neutralidad climática que proteja las libertades".

En respuesta, Luisa Neubauer, jefa de la sección en Alemania de la organización ambientalista Viernes para el Futuro y una de las demandantes, destacó que "se trata de un día increíblemente grande para muchos".

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, aplaudió el fallo, al que describió como "una llamada de atención" para la protección ambiental, mientras que el titular de la cartera de Economía, Peter Altmaier, señaló que es un "momento definitorio para la protección del clima y los derechos de los jóvenes", informó la agencia de noticias Europa Press.

Las organizaciones se basan en la Constitución alemana, en la que está expresado que el Gobierno debe actuar contra el cambio climático.

Esta obligación se ve reforzada tras la firma por parte de Alemania del Acuerdo de París sobre el clima, de 2016.

En este pacto se fijan objetivos para los Estados para que el aumento promedio de la temperatura del planeta se contenga por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales, y si se puede, por debajo de 1,5 grados.

Con informaciòn de Tèlam

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar