+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Para reactivar el turismo

Se aprobó el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea

Acreditará que una persona fue vacunada contra el coronavirus, tiene anticuerpos o dio negativo en un test.

Se aprobó el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión EuropeaSe aprobó el Certificado Covid Digital para viajar dentro de la Unión Europea

Miércoles 9.6.2021
 7:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En busca de reactivar el turismo, la Eurocámara aprobó la puesta en marcha del Certificado Covid de la Unión Europea, que permitirá viajar sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir del 1 de julio, siempre y cuando se esté vacunado contra el coronavirus, se tengan anticuerpos o se presente un test negativo.

Se trata de un certificado gratuito, que será emitido en formato digital o físico y que contará con la información básica sobre la situación médica de su titular con respecto al Covid-19, al tiempo que evita el intercambio de datos protegidos y garantiza la veracidad de la información recogida.

Además, las instituciones de la UE dejaron en claro en el proceso de negociación que este certificado no debe ser entendido en ningún caso como una suerte de pasaporte ni de documento de viaje, porque no interfiere en el derecho a la libre circulación.

Tenés que leer

La Unión Europea reabre sus fronteras a los viajeros vacunados

Su puesta en marcha en el conjunto de la Unión Europea está anunciada para el 1 de julio, aunque ya hay cerca de una decena de países que entregan certificados europeos a sus ciudadanos vacunados.

En ese sentido, el comisario de Justicia, Didier Reynders, instó este martes a empezar a distribuirlos "desde ya" para evitar un "big bang", producto de una demanda excesiva, y problemas técnicos de última hora.

Los 27 países del bloque se comprometieron a no imponer "restricciones adicionales" a los viajeros que tengan este certificado, lo que supone que quedarán exentos de la obligación de cumplir cuarentenas o de realizar un nuevo test en su llegada al destino del viaje.

En tanto, los gobiernos nacionales se reservaron el derecho a activar un "freno de emergencia" con el que podrán reintroducir restricciones en casos de emergencia, por ejemplo si la persona viaja desde una zona de muy alta circulación del virus o desde donde se detectaron nuevas cepas peligrosas.

En tal caso, el Estado miembro que decida reintroducir medidas deberá hacerlo de manera proporcionada y limitada, siguiendo los criterios científicos y los datos epidemiológicos del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC), además de enviar una previa notificación a la Comisión Europea, a sus socios de la UE y a la ciudadanía.

Tenés que leer

La Unión Europea dispondrá de tres tipos de certificados de Covid-19

El Parlamento Europeo, que respaldó este instrumento con una amplia mayoría de 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, intentó sin éxito durante las negociaciones con los Estados miembro que los test diagnósticos vinculados al certificado fueran gratuitos, para evitar la discriminación entre los ciudadanos que son vacunados sin costes y quienes deben pagar una PCR para poder viajar.

Por otro lado, los países de la UE tendrán la obligación de aceptar los certificados de vacunación expedidos en otros Estados miembro para las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aunque tendrán libertad para aceptar también aquellos emitidos para vacunas autorizadas con arreglo a procedimientos nacionales o en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en emergencias.

Tras el voto a favor en la sesión plenaria de la Eurocámara, reunida en Estrasburgo, Francia, por primera vez desde que se declaró la pandemia en Europa, el certificado debe cumplir aún la adopción formal por parte del Consejo a lo largo de esta semana, con el objetivo de que el próximo lunes se firme su finalización.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • "Snack" del futuro Europa autoriza el primer gusano comestible: las larvas del escarabajo Tenebrio molitor
  • Europa Alemania y Rusia reanudan vuelos
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar