+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Invasión rusa

Un argentino es jefe del control nuclear internacional y visitó una planta atómica en Ucrania

Rafael Grossi es la máxima autoridad de la OIEA, encargada de inspeccionar este tipo de instalaciones. Estuvo en cercanías a la ciudad de Mykolaiv.

Un argentino es jefe del control nuclear internacional y visitó una planta atómica en UcraniaUn argentino es jefe del control nuclear internacional y visitó una planta atómica en Ucrania

Miércoles 30.3.2022
 6:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El director del organismo de control nuclear internacional (OIEA), el argentino Rafel Grossi, visitó este miércoles una planta atómica en el sur de Ucrania en el marco de una visita para reforzar la seguridad de las instalaciones nucleares en medio de la invasión rusa.

Grossi llegó este martes a Ucrania, y tuiteó que se encontraba en la planta nuclear del Sur de Ucrania para reunirse con personal de la instalación y funcionarios del Gobierno ucraniano para darles la asistencia técnica del OIEA.

Es “vital estar sobre el terreno para dar apoyo efectivo (a Ucrania) en estos momentos extremadamente difíciles", dijo Grossi, jefe de los inspectores nucleares internacionales, en su cuenta de Twitter.

La presencia del OIEA "ayudará a impedir el peligro de un accidente nuclear que pudiera tener consecuencias severas para la salud y el medioambiente tanto en Ucrania como fuera del país", añadió.

Gentileza South Ukraine Nuclear Power Plant

South Ukraine Nuclear Power Plant Foto: Gentileza

La ciudad más cercana a la planta donde estuvo Grossi es Mykolaiv, donde este martes murieron nueve personas y 28 resultaron heridas en un bombardeo ruso contra la sede del Gobierno de la provincia del mismo nombre.

Ucrania tiene 15 centrales y cuatro plantas nucleares, y una de estas, la de la sureña ciudad de Zaporiyia, está bajo control de las tropas invasoras rusas.

Ucrania alberga la decomisada planta de Chernobyl, en el norte del país, que en 1986 fue escenario del peor accidente nuclear de la historia y que fue tomada por Rusia el primer día de la invasión, el 24 de febrero.

Hasta este martes, ocho reactores seguían operativos, incluyendo dos en Ucrania del Sur, mientras que el resto estaba cerrado para su mantenimiento periódico.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • "Crisis alimentaria mundial" Acusaciones cruzadas a Ucrania y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU
  • A más de un mes del conflicto armado Rusia solicitó a Wikipedia eliminar contenido "inexacto" sobre la guerra en Ucrania
Tenes que saber
El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
Manuel Belgrano y la política del ostracismo
La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • ¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
  • Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
  • Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

Política

En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar