+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Estados Unidos

El atacante antisemita de Washington fue imputado por homicidio y podría recibir pena de muerte

Las autoridades no descartar añadir más cargos contra Elías Rodríguez quien admitió haber asesinado "por Palestina" y "por Gaza" a dos empleados de la embajada israelí en un acto del Comité Judío Americano del Museo Judío, en la capital estadounidense.

El atacante antisemita de Washington fue imputado por homicidio y podría recibir pena de muerteEl atacante antisemita de Washington fue imputado por homicidio y podría recibir pena de muerte

Viernes 23.5.2025
 1:35
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia de Estados Unidos acusó este jueves (22.05.2025) de homicidio en primer grado y homicidio contra oficiales extranjeros al hombre detenido por el asesinato de una pareja que trabajaba en la Embajada israelí en Washington.

Elías Rodríguez en un retrato del dibujante de la Corte. Vía Reuters.

La acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, recalca que el acusado, identificado como Elías Rodríguez, admitió que lo hizo "por Palestina" y "por Gaza", y que cuando los agentes se lo llevaron del Museo Judío, donde tuvo lugar el tiroteo, este gritó "¡Palestina libre!".

Según los registros suministrados por la aerolínea American Airlines, Rodríguez viajó de Chicago a Washington el 20 de mayo y declaró que en la maleta facturada llevaba un arma de fuego.

Christina Hagenbaugh, agente especial del FBI, detalló en el acta de acusación que el ataque comenzó hacia las 21:08 hora local (01:08 GMT del jueves) y que una de las víctimas, Yaron Lischinsky, fue declarado muerto a las 21:14 hora local.

La audiencia de este jueves en un retrato del dibujante del Tribunal. Vía Reuters.

Su pareja, Sarah Milgrim, fue declarada muerta a las 21:35.

Luego, el mismo Rodríguez confesó a los agentes que él había cometido el ataque.

Les disparó varias veces

El acta apunta que las cámaras de seguridad permiten ver que el acusado disparó varias veces contra las víctimas. Una de ellas cayó al suelo y el agresor le disparó más. Mientras ella intentaba escapar arrastrándose, la siguió y la volvió a disparar.

Su ataque tuvo lugar en un acto del Comité Judío Americano del Museo Judío de la capital estadounidense. Rodríguez se había comprado una entrada para el mismo unas tres horas antes.

El embajador israelí en Washington, Yechiel Leiter, apuntó en una entrevista en la cadena Fox News que los dos fallecidos formaban "una pareja perfecta". Israel detalló que Lischinsky, era ciudadano israelí, y Milgrim, empleada estadounidense de la embajada, y afirmó que eran una pareja con planes de casarse.

“Terrorismo” y “crimen de odio”

Las autoridades investigan el tiroteo "como un acto de terrorismo y como un crimen de odio", afirmó a los periodistas Jeanine Pirro, fiscal federal interina para el Distrito de Columbia. "Sospecho que a medida que avancemos (...) se agregarán más cargos", añadió.

En tanto, se fijó la audiencia preliminar para el 18 de junio. Si Rodríguez es declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Israel
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Asesinaron a dos empleados de la embajada de Israel frente a un museo judío en Washington
  • Conflicto en Medio Oriente Israel anuncia nueva ofensiva terrestre en Gaza
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar