+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Encuentro crucial en El Cairo

Aumenta la presión internacional para llegar a un acuerdo de tregua en Gaza

El premier qatarí Al-Thani se reunió en la capital egipcia con William Burns (director de la CIA) y David Barnea (jefe del Mosad). La delegación israelí volvió a su país sin dar ninguna respuesta formal sobre un cese de las hostilidades.

Aumenta la presión internacional para llegar a un acuerdo de tregua en GazaAumenta la presión internacional para llegar a un acuerdo de tregua en Gaza

Miércoles 14.2.2024
 10:48

La presión internacional para llegar a un acuerdo de tregua y liberación de rehenes entre Israel y el grupo terrorista Hamás se intensificó este martes en medio de la amenaza de una ofensiva israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de un millón de personas desplazadas por la guerra. Los jefes de inteligencia de Estados Unidos e Israel y el primer ministro de Qatar se reunieron en El Cairo, la capital de Egipto, "para discutir una tregua en Gaza", informaron medios locales.

Mirá también

Mirá también

Dos rehenes argentinos secuestrados por Hamás fueron liberados luego de 4 meses

El crucial encuentro contó con la presencia del premier qatarí Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, la del delegado estadounidense William Burns (director de la CIA) y la del jefe del servicio de inteligencia israelí (Mosad), David Barnea, a quienes se sumaron también funcionarios egipcios, de acuerdo a la versión del canal de noticias local Al-Qahera News.

La reunión finalizó y la delegación israelí volvió a su país sin dar ninguna respuesta formal sobre un cese de las hostilidades, de acuerdo a lo que informó el medio local Times of Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó recientemente a su Ejército preparar una ofensiva sobre la ciudad de Rafah, pegada a la frontera con Egipto.

Basta de destrucción. Distintos países buscan que Israel acepte no avanzar más sobre el sur gazatí e intente llegar a un acuerdo con Hamás, para lograr la tan ansiada recuperación de los rehenes. Crédito: Dylan Martinez/Reuters

Allí se concentran 1,4 millones de palestinos, según la ONU, más de la mitad de la población total del territorio, la mayoría personas que huyeron de sus casas durante la ofensiva lanzada hace cuatro meses por Israel contra Hamas.

"Rafah es el último bastión de Hamás"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, aseguró que evacuarán a la población civil antes de lanzar sobre la ciudad una serie de ataques que confían acaben de destruir de manera definitiva las estructuras de Hamas. "A los residentes se les permitirá evacuar la zona. No es correcto decir que los ciudadanos y las familias quedarán en la zona de combates. ¿Cuándo sucederá? ¿Cómo sucederá? Lo decidiremos cuando llegue el momento", manifestó sin dar precisiones sobre la eventual ofensiva terrestre.

Mirá también

Mirá también

Israel ratificó más ataques a Rafah, una ciudad llena de desplazados palestinos

Netanyahu reiteró su determinación de continuar con la presión militar "hasta la victoria completa" contra Hamás, del cual Rafah es el "último bastión", y de liberar a "todos nuestros rehenes". El lunes, dos rehenes israelíes-argentinos fueron rescatados en esa localidad durante una operación nocturna acompañada de bombardeos que mataron a un centenar de personas, según las autoridades del movimiento islamista palestino, en el poder en Gaza desde 2007.

Una ofensiva aérea en la localidad hirió de gravedad a dos periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera, informó el propio canal, que dijo que el ataque fue deliberado. En un comunicado, la cadena de noticias de Qatar dijo que su corresponsal Ismail Abu Omar sufrió la amputación de su pierna derecha y que su camarógrafo Ahmad Matar estaba "gravemente herido".

#TEMAS:
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar