+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lucha por su vida

India: rescataron a una recién nacida que fue enterrada viva

El incidente tuvo lugar en el distrito de Shahjahanpur, en el estado más poblado de la India. La bebé tiene 20 días y está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la facultad de medicina y el hospital públicos de la zona. No es un caso aislado.

India: rescataron a una recién nacida que fue enterrada vivaIndia: rescataron a una recién nacida que fue enterrada viva

Viernes 19.9.2025
 1:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Una bebé de 20 días que fue encontrada enterrada viva en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, está luchando por sobrevivir, dijeron las autoridades del hospital.

Conmoción en la localidad

Fue encontrada por casualidad cuando un pastor, que había llevado sus cabras a pastar a la zona, escuchó débiles gritos que provenían de debajo de un montículo de tierra.

Al acercarse, vio una pequeña mano que sobresalía del barro. Tras alertar a los aldeanos, llamaron a la policía, que acudió y desenterró al bebé.

La policía no ha dicho quiénes son los sospechosos del crimen, pero casos similares de abandono e intentos de matar a niñas se atribuyen a la preferencia de la India por los hijos varones, que se reconoce ampliamente como la razón de su desigual proporción de género.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Shahjahanpur, en el estado más poblado de la India. El bebé está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la facultad de medicina y el hospital públicos de la zona.

El director de la facultad de medicina, Dr. Rajesh Kumar, dijo a la BBC que la bebé fue llevada el lunes cubierta de tierra y jadeando en busca de aire porque el barro había entrado en su boca y fosas nasales.

"Estaba en estado crítico, presentaba síntomas de hipoxia o deficiencia de oxígeno. Había sido picada por insectos y también por algún animal", explicó el Dr. Kumar.

"Después de 24 horas, vimos una leve mejoría en su estado, pero desde entonces ha empeorado. Ha desarrollado una infección", añadió.

El Dr. Kumar dijo que creía que la bebé había sido encontrada poco después de ser enterrado porque sus "heridas estaban frescas".

Un equipo de médicos, incluido un cirujano plástico, estaban tratando al bebé y tratando de controlar su infección, dijo.

"El pronóstico es grave, pero estamos haciendo todo lo posible para salvarla", añadió.

Un oficial de policía afirmó que sus intentos por localizar a los padres del bebé aún no habían tenido éxito. La línea de ayuda infantil del estado había sido informada sobre el bebé, añadió el oficial.

Preferencia cultural por los hijos varones

El incidente de Shahjahanpur no es la primera vez que una bebé es abandonada a su suerte en India. En 2019, la BBC informó sobre una bebé prematura que fue encontrada enterrada viva en una vasija de barro. Tras semanas en el hospital, los médicos afirmaron que se había recuperado .

La India es conocida por tener una de las peores proporciones de género del mundo. Las mujeres enfrentan discriminación social de por vida y las niñas son consideradas una carga financiera, especialmente en las comunidades pobres.

Los activistas dicen que la preferencia tradicional por los hijos varones ha significado que millones de niñas se pierdan por feticidio e infanticidio a lo largo de los años.

Aunque la mayoría de los fetos femeninos no deseados son abortados con la ayuda de clínicas ilegales de determinación del sexo, los casos de niñas asesinadas después del nacimiento tampoco son raros.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
India

Además tenés que leer:

  • Final de un juicio histórico en Córdoba Brenda Agüero recibió prisión perpetua por la muerte de cinco bebés en el Neonatal
  • En Buenos Aires y Santa Fe Allanan centros médicos, escribanías y estudios jurídicos por venta de bebés
TENES QUE SABER
Capibaras XV: se agotó la categoría de "Fundadores" y crece la expectativa
Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
Gravier Mazza logró el mejor puesto argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
¿Y si hablamos de sopa?

Te puede interesar:


  • La reforma laboral llega a Diputados con el artículo 44 en la mira y plazos al límite
  • Tenso momento en la Champions League: Vinicius acusó a Prestianni de racismo y se negó a seguir jugando
  • Aseguran que Wanda Nara pagó una cifra millonaria para subir a “La Casita” de Bad Bunny
  • Murió el reverendo Jesse Jackson, activista pionero de los derechos civiles en Estados Unidos
  • Shia LaBeouf, internado y arrestado por cargos de agresión en Nueva Orleans
  • Capibaras XV: se agotó la categoría de "Fundadores" y crece la expectativa
  • Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
  • Gravier Mazza logró el mejor puesto argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Política

Extraordinarias La reforma laboral llega a Diputados con el artículo 44 en la mira y plazos al límite
Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Discurso en la Legislatura ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
Vía redes Inversión de US$ 18.000 millones: Quirno anunció un megaproyecto de cobre vinculado al RIGI
Reforma Laboral en debate Tras los incidentes en el Congreso, Seguridad estudia nuevos controles en protestas

Área Metropolitana

Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Carnaval Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje

Sucesos

La Plata Inicia el juicio contra uno de los menores acusado por el crimen de Kim Gómez
Se investiga Rosario: encontraron un cuerpo en el interior de un cajero automático
Tortugas, loros habladores y otras aves Inédito operativo en Santa Fe permitió recuperar más de 500 animales silvestres
Accidente náutico Rescataron a una turista que se accidentó mientras practicaba un deporte náutico en Córdoba
Juicio abreviado Nueva condena para el "Negro Tom" por dos violentos incidentes en barrio Las Lomas

Información General

Turismo Feriado de Carnaval récord: fuerte impacto en Santa Fe y alta ocupación en todo el país
Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar