+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lucha por su vida

India: rescataron a una recién nacida que fue enterrada viva

El incidente tuvo lugar en el distrito de Shahjahanpur, en el estado más poblado de la India. La bebé tiene 20 días y está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la facultad de medicina y el hospital públicos de la zona. No es un caso aislado.

India: rescataron a una recién nacida que fue enterrada vivaIndia: rescataron a una recién nacida que fue enterrada viva

Viernes 19.9.2025
 1:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una bebé de 20 días que fue encontrada enterrada viva en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, está luchando por sobrevivir, dijeron las autoridades del hospital.

Conmoción en la localidad

Fue encontrada por casualidad cuando un pastor, que había llevado sus cabras a pastar a la zona, escuchó débiles gritos que provenían de debajo de un montículo de tierra.

Al acercarse, vio una pequeña mano que sobresalía del barro. Tras alertar a los aldeanos, llamaron a la policía, que acudió y desenterró al bebé.

La policía no ha dicho quiénes son los sospechosos del crimen, pero casos similares de abandono e intentos de matar a niñas se atribuyen a la preferencia de la India por los hijos varones, que se reconoce ampliamente como la razón de su desigual proporción de género.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Shahjahanpur, en el estado más poblado de la India. El bebé está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la facultad de medicina y el hospital públicos de la zona.

El director de la facultad de medicina, Dr. Rajesh Kumar, dijo a la BBC que la bebé fue llevada el lunes cubierta de tierra y jadeando en busca de aire porque el barro había entrado en su boca y fosas nasales.

"Estaba en estado crítico, presentaba síntomas de hipoxia o deficiencia de oxígeno. Había sido picada por insectos y también por algún animal", explicó el Dr. Kumar.

"Después de 24 horas, vimos una leve mejoría en su estado, pero desde entonces ha empeorado. Ha desarrollado una infección", añadió.

El Dr. Kumar dijo que creía que la bebé había sido encontrada poco después de ser enterrado porque sus "heridas estaban frescas".

Un equipo de médicos, incluido un cirujano plástico, estaban tratando al bebé y tratando de controlar su infección, dijo.

"El pronóstico es grave, pero estamos haciendo todo lo posible para salvarla", añadió.

Un oficial de policía afirmó que sus intentos por localizar a los padres del bebé aún no habían tenido éxito. La línea de ayuda infantil del estado había sido informada sobre el bebé, añadió el oficial.

Preferencia cultural por los hijos varones

El incidente de Shahjahanpur no es la primera vez que una bebé es abandonada a su suerte en India. En 2019, la BBC informó sobre una bebé prematura que fue encontrada enterrada viva en una vasija de barro. Tras semanas en el hospital, los médicos afirmaron que se había recuperado .

La India es conocida por tener una de las peores proporciones de género del mundo. Las mujeres enfrentan discriminación social de por vida y las niñas son consideradas una carga financiera, especialmente en las comunidades pobres.

Los activistas dicen que la preferencia tradicional por los hijos varones ha significado que millones de niñas se pierdan por feticidio e infanticidio a lo largo de los años.

Aunque la mayoría de los fetos femeninos no deseados son abortados con la ayuda de clínicas ilegales de determinación del sexo, los casos de niñas asesinadas después del nacimiento tampoco son raros.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
India

Además tenés que leer:

  • Final de un juicio histórico en Córdoba Brenda Agüero recibió prisión perpetua por la muerte de cinco bebés en el Neonatal
  • En Buenos Aires y Santa Fe Allanan centros médicos, escribanías y estudios jurídicos por venta de bebés
TENES QUE SABER
Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Denver: una persona murió tras ser absorbida por la turbina de un avión
Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo
Billie Eilish y James Cameron reinventan el concierto cinematográfico
81 años de la victoria soviética: Putin reivindica la invasión a Ucrania

Te puede interesar:


  • La Magistratura pone en la agenda la ética de los jueces
  • Familias endeudadas: sube la mora y complica la recuperación económica
  • Por la vuelta
  • Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
  • Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO
  • Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
  • Denver: una persona murió tras ser absorbida por la turbina de un avión
  • Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Política

Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO
Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar