+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Belgrado

Terror en Serbia por el asesinato de ocho alumnos y un guardia en una escuela

El ataque fue perpetrado por un adolescente de 14 años. Otras siete personas fueron hospitalizadas.

Terror en Serbia por el asesinato de ocho alumnos y un guardia en una escuelaTerror en Serbia por el asesinato de ocho alumnos y un guardia en una escuela

Miércoles 3.5.2023
 11:23
 / 
Actualizado al Miércoles 3.5.2023 12:14hs
Seguinos en

Un niño de 14 años mató a disparos a ocho alumnos y un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado, detalló el Ministerio del Interior de Serbia.

La policía informó de que se había detenido a un alumno de séptimo grado, identificó al autor de los disparos por sus iniciales, K.K., y dijo que había abierto fuego con la pistola de su padre. Según el comunicado, era estudiante de la institución, había nacido en 2009 y fue detenido en el patio de la escuela.

El dolor de los familiares en Belgrado. Crédito: Djordje Kojadinovic / Reuters

Milan Milosevic, el padre de una de las alumnas de la escuela primaria Vladislav Ribnikar, dijo que su hija estaba en la clase donde se disparó el arma. "Se las arregló para escapar. (El niño) ... primero le disparó al maestro y luego comenzó a disparar al azar", dijo Milosevic a la emisora ​​​​N1.

Mirá también

Detonaron una "bolsa sospechosa" frente al Palacio de Buckingham

“El tirador disparó primero a la profesora y luego a los niños, que se agacharon bajo los pupitres”, dijo Milosevic citando a su hija. “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que (el autor de los disparos) era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase”, añadió.

Milan Nedeljkovic, alcalde del distrito central de Vracar donde se ubica la escuela, dijo que los médicos estaban luchando para salvar la vida de la maestra.

La declaración del Ministerio del Interior dijo que ocho niños y un guardia de seguridad habían sido asesinados y seis niños habían sido hospitalizados junto con el maestro.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela.

"Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos", declaró a la televisión pública RTS una chica que asiste a un instituto adyacente al Vladislav Ribnikar.

Importante operativo tras el tiroteo. Crédito: Djordje Kojadinovic / Reuters

Las víctimas están siendo atendidas y se están investigando los motivos del tiroteo, dijo la policía en un comunicado.

Los tiroteos masivos son comparativamente poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas sobre armas de fuego. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de 1990.

Personal policial tras el tiroteo. Crédito: Djordje Kojadinovic / Reuters

Las autoridades serbias concedieron varias amnistías a los propietarios que entreguen o registren armas ilegales.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tareas de "vigilancia" Estados Unidos militarizará la frontera con México desde el 10 de mayo
  • Hay un detenido Detonaron una "bolsa sospechosa" frente al Palacio de Buckingham
TENES QUE SABER
Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
Quini 6: estos son los números favorecidos
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista

Te puede interesar:


  • Lanús tropezó en Brasil, perdió con Mirassol y arrancó mal su regreso a la Libertadores
  • Riestra debutó con un empate ante Palestino y sumó en una noche histórica
  • San Lorenzo arrancó el torneo con un empate en Paraguay y dejó dudas ante Recoleta
  • Masters 1000: Cerúndolo se despidió rápido de Montecarlo tras caer ante Machac
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar