+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

El presidente de Brasil apuntó contra el actor estadounidense

Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar organismos que incendian la Amazonía

Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar organismos que incendian la AmazoníaBolsonaro acusa a DiCaprio de financiar organismos que incendian la Amazonía

Viernes 29.11.2019
 21:16
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este viernes al actor estadounidense Leonardo DiCaprio de financiar entidades brasileñas que "incendian la Amazonía", aunque sin presentar pruebas de su acusación.

"Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía", dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro también volvió a cargar contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el presidente acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica.

"Pero cuando dije que había sospechas de ONGs, ¿qué me hizo la prensa?", se interrogó Bolsonaro.

A lo largo de la semana, el líder de la ultraderecha brasileña, que asumió el poder el 1 de enero, se hizo eco del arresto el lunes de cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará, quienes fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

En una transmisión en sus redes sociales la víspera, Bolsonaro ya había vinculado indirectamente al actor de "Titanic" a dichos incendios.

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares", afirmó el jefe de Estado, según la agencia de noticias EFE.

"Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía", completó.

La detención de los voluntarios de los que se hizo eco Bolsonaro generó la protesta de activistas, políticos y grupos que actúan en la Amazonía brasileña, quienes denunciaron una motivación política detrás de los arrestos.

Tras un giro inesperado en las investigaciones, la Justicia determinó el jueves la puesta en libertad de los cuatro hombres, después de que analizara y cuestionara los documentos recabados por la Policía.

Asimismo, en medio de la ola de críticas recibidas, el Gobierno regional del Pará determinó la sustitución del comisario responsable del caso "para que todo sea esclarecido de la forma más rápida y transparente posible" y subrayó que las "ONG son fundamentales para la preservación de los bosques" en el estado.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Incendios en el Amazonas

Además tenés que leer:

  • Réplica del abogado Raúl Berizo "Vamos a seguir siendo los defensores de Dolinsky hasta que haya cosa juzgada"
  • Empresario maderero acusado por abuso sexual Apartan a defensores de Dolinsky por no concurrir a una audiencia
  • Más cerca del juicio oral Caso Dolinsky: fijaron fecha para la audiencia preliminar
  • Era buscada por Interpol Detuvieron en Brasil a la mujer acusada en el caso Dolinsky
  • Empresario maderero acusado por abuso sexual "Vamos a pedir que revoquen la domiciliaria para Dolinsky"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar