+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Lo confirmó por redes sociales

Bolsonaro dio negativo en coronavirus

Bolsonaro dio negativo en coronavirusBolsonaro dio negativo en coronavirus

Viernes 13.3.2020
 15:57
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tiene coronavirus. Así lo confirmó este viernes él mismo a través de Twitter. Ayer había informado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, contrajo la enfermedad.

Este jueves, el jefe de Estado compareció en redes sociales con barbijo junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, ambos también protegidos con mascarilla.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en San Pablo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

El mandatario, de 64 años, había anticipado que “en las próximas horas” tendría el resultado de los exámenes a los que fue sometido este jueves para detectar si tenía o no la enfermedad.


El Gobierno confirmó el jueves que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo por la enfermedad. Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Todas las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya “ha dado resultado negativo”. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en San Pablo de cuarentena y que está bien”, añadió.

En el directo, Bolsonaro se aplicó gel desinfectante para dar ejemplo a sus seguidores, que llegaron a alcanzar los 55.000 durante la transmisión.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos.

“Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, apuntó.

Asimismo, indicó vía Facebook que mañana firmará un decreto para destinar 5.000 millones de reales (unos 1.045 millones de dólares) a fin de enfrentar el coronavirus, aunque recordó que Brasil no tiene “recursos en abundancia como Estados Unidos”.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • COVID-19 El Gobierno sancionará a las aerolíneas que no cumplan con los protocolos de seguridad
  • Hay un "creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas" Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando por el coronavirus
  • Pandemia La OMS publica pautas para los gobiernos de países afectados por el coronavirus
TENES QUE SABER
Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados
Rafaela: Tognolo tomó el mando de la Unidad Regional V con foco en seguridad y tecnología
Las lluvias frenan la cosecha de soja y girasol, aunque se sostienen buenas perspectivas productivas
Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
El FMI pronostica para Argentina menos crecimiento y más inflación

Te puede interesar:


  • Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
  • Adolescencia saludable: cuáles son los hábitos clave para cuidar la salud física y mental
  • La justicia le ordena a Nación la reparación integral de la Ruta Nacional 11 desde Santa Fe hasta San Justo
  • ¿Cuántos puntos necesitará Unión para estar entre los ocho primeros?
  • Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
  • Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados
  • Rafaela: Tognolo tomó el mando de la Unidad Regional V con foco en seguridad y tecnología
  • Las lluvias frenan la cosecha de soja y girasol, aunque se sostienen buenas perspectivas productivas

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados
A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos
Santa Fe ciudad Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar