+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Hemos logrado un progreso, pero aún queda mucho por hacer', indicó

Boris Johnson no cree que el Reino Unido sea un país racista

Boris Johnson no cree que el Reino Unido sea un país racistaBoris Johnson no cree que el Reino Unido sea un país racista

Lunes 8.6.2020
 15:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El primer ministro británico, Boris Johnson, no cree que el Reino Unido sea un país racista, luego de las reacciones de los manifestantes durante el fin de semana contra el racismo y en memoria de George Floyd, el afroamericano asesinado el último 25 de mayo durante una detención policial en Minneapolis.



Así lo afirmó esta tarde el vocero oficial del ministro en la sesión informativa de Downing Street, la residencia del Gobierno británico, cuando se le preguntó sobre qué opinaba el primer ministro de las protestas en el Reino Unido.


El portavoz dijo que Johnson consideró que el derribo del domingo de la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII, de Edward Colston, en la ciudad de Bristol, en el sudoeste de Inglaterra, fue un "acto criminal".


"La opinión del primer ministro es que en este país, donde hay una fuerte opinión y hay un proceso democrático que debe seguirse, la gente puede hacer campaña para sacar una estatua, pero lo que sucedió fue un acto criminal y cuando se viola la ley penal, eso es inaceptable y la policía querrá encontrar a los responsables", indicó.


Agregó que el primer ministro entiende absolutamente la fuerza del sentimiento, "pero en este país resolvemos nuestras diferencias democráticamente y si la gente quería la eliminar la estatua, hay caminos democráticos que se pueden seguir".

El portavoz dijo que Johnson no creía que el Reino Unido fuera un país racista y que no duda de que siga habiendo discriminación y racismo, pero no está de acuerdo en que este sea un país racista.

"Hemos logrado un progreso muy importante en este tema, pero aún queda mucho por hacer y no seremos complacientes en nuestros esfuerzos para erradicar el racismo y la discriminación donde lo haya", expresó.


Como contrapartida, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó hoy el alivio de muchos bristolianos por la caída de la estatua de Colston.

Dijo en declaraciones a la cadena de radio LBC, que se han "se han estado quejando de las estatuas de Colston durante décadas" y que la desaparición del monumento se ha convertido, con suerte, en el comienzo de una tendencia más generalizada.

Khan señaló además que en Londres "también hay estatuas de esclavistas" y sugirió que sería muy útil para el Reino Unido que las ciudades se llenaran con el recuerdo de "iconos de los que podamos estar orgullosos en lugar de avergonzarnos".


Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ricky Martin habló de racismo "Soy un hombre latino y homosexual viviendo en los Estados Unidos, soy una amenaza"
  • Racismo en Estados Unidos Boris Johnson calificó de "atroz" e "inexcusable" la muerte de George Floyd
TENES QUE SABER
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Te puede interesar:


  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar