+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Boris Johnson instará a la Union Europea a no bloquear las exportaciones de vacunas al Reino Unido

Boris Johnson instará a la Union Europea a no bloquear las exportaciones de vacunas al Reino UnidoBoris Johnson instará a la Union Europea a no bloquear las exportaciones de vacunas al Reino Unido

Lunes 22.3.2021
 9:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El primer ministro, Boris Johnson, instará a los líderes de la Unión Europea (UE) a no suspender las exportaciones de vacunas contra el coronavirus al Reino Unido, donde más de 27,6 millones de personas ya recibieron al menos una dosis del fármaco.

Según la prensa británica, el líder conservador intentará hablar con los líderes europeos antes de una cumbre que se realizará en Bruselas esta semana, en la que se decidirá si bloquean las exportaciones de vacunas contra el coronavirus al Reino Unido.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, amenazó el sábado con bloquear las exportaciones de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, producida en una fábrica holandesa, si la UE no recibe primero las dosis prometidas.

Von der Leyen advirtió que Bruselas tiene la opción de suspender las exportaciones previstas y pidió a AstraZeneca que respete el contrato con Europa antes de comenzar a suministrar dosis a otros países.

La presidenta de la CE dijo que el contrato con AstraZeneca prevé la entrega de dosis producidas tanto en la UE como en el Reino Unido e insistió en que es difícil explicar a sus ciudadanos por qué las vacunas producidas en el bloque van a otros países que también están produciendo vacunas, mientras a ellos no les llega casi nada.

En ese sentido los líderes europeos se están preparando para decidir en una cumbre virtual el próximo jueves si seguirán adelante con la amenaza de detener las exportaciones de la vacuna AstraZeneca al Reino Unido.

La prohibición de las exportaciones por parte de la UE retrasaría dos meses la campaña de vacunación en el Reino Unido y tensionaría aún más las relaciones entre ambas partes debido a los problemas generados por el Brexit.

Tenés que leer

Gentileza

Ayer el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, advirtió que sería "contraproducente" bloquear las exportaciones de AstraZeneca y aseguró que la Unión Europea sabe que el resto del mundo mira la forma en que la Comisión se comporta.

"Si se rompen contratos y compromisos, eso sería muy dañino para un bloque comercial que se jacta de (respetar) la ley", dijo en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Y advirtió además a la UE que no "construya muros" alrededor de la distribución de vacunas.

Mientras tanto, el Gobierno británico informó este domingo que el Reino Unido alcanzó un día antes un nuevo récord diario de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus por tercer día consecutivo.

El sábado se administraron un total de 844.285 primeras o segundas dosis de vacunas, frente a las 711.157 del viernes, dijo ayer el Gobierno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Europa Confirman el inicio de la tercera ola de la pandemia en la Unión Europea
  • Aumentos de casos en todo Europa Coronavirus: la vacuna Sputnik V se fabricará en Italia, España, Francia y Alemania
Tenes que saber
Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón
Bardero$ presenta "Mala vida"

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
  • Se fue Maizon y la pregunta es: ¿se arreglan con Rocha o viene alguien?
  • Maru Botana habló de Tini Stoessel y reveló por qué “no le sorprende” la polémica
  • Madreluz regresa con "Para cuidarte en cada flor"
  • Noruega tiene nuevo rey: Haakon VIII juró ante el Parlamento
  • El Coliseo porteño acelera: la FIA dio el visto bueno y la F1 vuelve a sonar fuerte en Buenos Aires
  • Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
  • Schumacher vuelve a Monza: el emotivo homenaje de Ferrari a su gran campeón

Política

Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar