+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

África del Norte

Ola de calor en el hemisferio norte: prevén temperaturas superiores a los 45 grados en Argelia

Estas altas temperaturas serían "casi imposibles sin el fuerte impacto del cambio climático", indicaron los meteorólogos argelinos.

Ola de calor en el hemisferio norte: prevén temperaturas superiores a los 45 grados en ArgeliaOla de calor en el hemisferio norte: prevén temperaturas superiores a los 45 grados en Argelia

Sábado 15.7.2023
 0:27
Seguinos en

Los servicios meteorológicos de Argelia emitieron este viernes una alerta por la nueva ola de calor en las provincias del centro y este del país de África del Norte, con temperaturas previstas aún superiores a los 45 grados a la sombra, informaron voceros gubernamentales. El organismo climático oficial, desde su boletín especial, precisó que "la nueva ola de calor se espera para el sábado y el domingo, con temperaturas que alcancen, o que incluso superen los 45 grados y en ascenso, sobre todo en las provincias costeras".

Mirá también

Más de 100 personas murieron en México debido al calor extremo

"Argelia ya había registrado, hace unos pocos días, un pico de consumo eléctrico de 18.377 megavatios, coincidiendo con una "nueva ola de calor sin precedentes" que continúa azotando a la mayoría de las provincias del país", consignó la agencia de noticias ANSA.

"Este reciente pico representa el tercero en los últimos días", tras el anterior registrado el 9 de julio, con un "consumo de 17.508 megavatios, y otro del pasado lunes, con 17.905 megavatios", según difundió el reciente comunicado de la Compañía Nacional de Electricidad y Gas "Sonelgaz", una empresa estatal a cargo de la distribución de electricidad y gas natural en Argelia.

Mirá también

Advierten que la Tierra batió su récord de temperatura diaria global

Asimismo, los datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería de Argelia, muestran que "la producción eléctrica del país ya supera la marca de los 24.000 megavatios".

Desde el pasado domingo, la mayoría de las provincias de Argelia viven una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que alcanzan los 47 grados a la sombra en la ciudad capital de Argel, la mas poblada del país, en el litoral mediterráneo y también los 50 grados en muchas regiones desérticas.

Estas altas temperaturas en Argelia serían "casi imposibles, sin el fuerte impacto del cambio climático", indicaron los meteorólogos.

"El cambio climático antropológico hizo que las temperaturas récord en el Mediterráneo occidental fueran al menos unas cien veces más probables que sin ese impacto", reportó a su vez un estudio realizado por un equipo internacional de científicos del clima y que forman parte del grupo World Weather Attibution, entidad académica que estudia los fenómemos extremos, como olas de calor, sequías y tormentas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Cambio climático Drástica caída en el volumen de hielo marino en la Antártida
  • Fin del mundo Alarmantes predicciones de Nostradamus sobre el calentamiento global
TENES QUE SABER
Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
  • Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
  • Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
  • La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar