+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Salud del presidente

La Casa Blanca desmintió acusaciones sobre fallas en la memoria de Biden

Un informe insinuó que el mandatario presentaba estos inconvenientes y fue calificado como un hecho "claramente" motivado políticamente.

La Casa Blanca desmintió acusaciones sobre fallas en la memoria de BidenLa Casa Blanca desmintió acusaciones sobre fallas en la memoria de Biden

Sábado 10.2.2024
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Casa Blanca arremetió el viernes contra un informe de un asesor especial del Departamento de Justicia que sugería que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufría fallos de memoria, y la vicepresidenta Kamala Harris calificó el informe como un hecho que "claramente" tenía motivaciones políticas.

Mirá también

Trump insiste en la confrontación electoral con Biden y lo desafió a debatir

El reporte del fiscal especial Robert Hur, exfiscal federal en Maryland durante la administración del republicano Donald Trump, ha provocado una trifulca en pleno año electoral y puso de nuevo el foco en la avanzada edad de Biden. Esta semana, Biden, de 81 años, confundió los nombres de varios gobernantes.

Ian Sams, portavoz de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, se sumó a la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, en la sala de sesiones informativas de la Casa Blanca para criticar el reporte de Hur y plantear preguntas sobre su motivación.

Hur dijo en un informe publicado el jueves que decidió no presentar cargos penales a raíz de una investigación de 15 meses sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden porque el presidente cooperó.

En este sentido, dijo que sería difícil condenar a Biden y lo describió como un "hombre bienintencionado, anciano y con mala memoria" que no fue capaz de recordar a los investigadores la fecha en que murió su hijo, Beau Biden.

Esta semana, Biden, de 81 años, confundió los nombres de varios gobernantes. Crédito: REUTERS.

La vicepresidenta Harris se apresuró a salir en defensa de Biden cuando se le preguntó por el asunto tras una comparecencia en la Casa Blanca.

"La forma en que se describe el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y claramente tiene motivaciones políticas", dijo, según un reporte de la prensa.

Sams dijo que el comentario del consejero especial de que Biden no podía recordar la fecha de la muerte de su hijo estaba "realmente fuera de lugar". Biden reaccionó furioso el jueves por la noche al comentario de Hur, diciendo "cómo demonios se atreve" a sacar el tema.

El hijo de Biden, Beau Biden, murió en 2015 tras sufrir un cáncer cerebral. El presidente suele aludir a la muerte de su hijo cuando consuela a familiares de miembros de las fuerzas armadas que murieron en combate o de víctimas de la violencia armada, y visita su tumba cada 30 de mayo, aniversario de su fallecimiento.

Jean-Pierre dijo que el médico de Biden durante su examen físico el año pasado optó por no realizarle una prueba cognitiva porque claramente era capaz de manejar los rigores de ser presidente.

Trump, de 77 años, favorito para la nominación presidencial republicana, también ha confundido a personas, recientemente hizo lo propio con la opositora republicana Nikki Haley con Nancy Pelosi, la demócrata californiana que fue jefa de la Cámara de Representantes cuando él estaba en el poder.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Respaldo aliado El Senado estadounidense debatirá un paquete de ayuda millonaria para Ucrania, Israel y Taiwán
  • Complicado a nivel judicial Corte Suprema de Estados Unidos debate si se puede prohibir a Trump presentarse a las elecciones
  • Conflicto en Medio Oriente Presionan a Israel por una tregua con Hamás, pero Netanyahu insiste con "aplastarlos"
Tenes que saber
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?
Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar