+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

Con los casos de coronavirus en declive, Perú coordina la apertura de fronteras con los países limítrofes

Con los casos de coronavirus en declive, Perú coordina la apertura de fronteras con los países limítrofesCon los casos de coronavirus en declive, Perú coordina la apertura de fronteras con los países limítrofes

Miércoles 16.2.2022
 16:15

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció este miércoles que está coordinando con los países limítrofes la reapertura de las fronteras terrestres al registrar un descenso de los casos de coronavirus y las defunciones relacionadas.

"Cancillería coordina con los países vecinos con el fin de asegurar que la apertura de las fronteras terrestres genere beneficios inmediatos para la población de nuestras localidades limítrofes", anunció la cartera en su cuenta oficial de Twitter.

La semana pasada, el canciller César Landa adelantó que las fronteras terrestres del norte y el sur del país serían abiertas para alentar el flujo de personas.

"La apertura de las fronteras terrestres es trascendental para volver a integrarnos y tiene el respaldo de los Gobiernos regionales, locales y el sector empresarial, así como de los operadores del sector turismo, comerciantes y empresas dedicadas al comercio exterior", indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pedro Castillo anunció cambios en su gabinete de gobierno

Hasta 2019, el 39,4% del turismo ingresó a Perú por las fronteras terrestres, la mayoría por la Oficina de Control Migratorio del Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna (21,7%), limítrofe con Chile, seguido por el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes (7,5%), en el límite con Ecuador.

Hoy, el proceso de vacunación con la dosis completa alcanzó al 89% de la población adulta de Tumbes (fronteriza con Ecuador) y al 80% en Tacna (fronteriza con Chile), según informaron las direcciones regionales de salud de cada región.

No obstante, Tumbes sigue siendo una de las regiones del país en las que la curva de casos aún es creciente, a diferencia de gran parte de Perú donde la tendencia va hacia la baja después de la tercera ola de contagios iniciada en diciembre último.

Sánchez señaló que la cancillería realiza coordinaciones con sus pares en la región para conocer las fechas de apertura fronteriza terrestre y activar los procesos para brindar los servicios en los puntos de acceso a peruanos y visitantes.

De acuerdo con el último reporte oficial, Perú tuvo 1.306 casos confirmados en las últimas 24 horas y 44 fallecidos, mientras que 3.586 pacientes se encuentran hospitalizados.

En total, la pandemia provocó 3.449.712 casos y 208.466 fallecidos en Perú hasta la fecha.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping

Te puede interesar:


  • Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
  • La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
  • Robert Plant regresa a la Argentina
  • Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge
  • Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio

Política

Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar