+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Colombia

Cayó en Bogotá el piloto vinculado a banda brasilera que investigaba el fiscal Marcelo Pecci

Primer Comando Capital es señalada de mover más de 8 toneladas de cocaína en varios vuelos. Junto a Diego Blanco, fueron capturadas otras 16 personas de diferentes nacionalidades solicitadas en extradición.

Cayó en Bogotá el piloto vinculado a banda brasilera que investigaba el fiscal Marcelo PecciCayó en Bogotá el piloto vinculado a banda brasilera que investigaba el fiscal Marcelo Pecci

Jueves 19.5.2022
 20:14
 / 
Actualizado al Jueves 19.5.2022 20:21hs

Cayó en Bogotá el piloto de la poderosa banda de narcotraficantes de Brasil conocida como Los PCC, la misma organización señalada de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

Al hombre lo sindican de hacer parte de la más temida organización de narcos brasileños conocida como Primer Comando Capital, una banda criminal que, según la Policía de Colombia, estaría detrás del asesinato del fiscal paraguayo la semana pasada cerca de Cartagena.

“El fiscal Marcelo Pecci era una de las personas que más ha investigado el crimen organizado en la triple frontera; entre ellos el PCC, el Primer Comando Capital”, señaló el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

La Policía aseguró que, mientras, se continúa indagando si este hombre tendría alguna relación con la muerte del fiscal paraguayo.

Las autoridades aseguran que la banda PCC, años atrás, habría contratado al piloto colombiano Diego Blanco, para presuntamente falsificar las matrículas de las aeronaves que luego utilizó para sacar cerca de ocho toneladas de cocaína en al menos 23 vuelos realizados desde Brasil hacia Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Centroamérica, África y Europa.

Junto al piloto colombiano, también fueron capturados otros 16 señalados narcos solicitados en extradición por nueve países y que también se escondían en Colombia.

Explicó la Policía que los señalados delincuentes cayeron durante las redadas que realizan para capturar a los responsables del crimen del fiscal paraguayo.

“Son 17 personas con fines de extradición, 14 colombianos, 2 italianos, un dominicano, un albanés y un holandés. Estas personas están siendo requeridas por diferentes países por delitos relacionados con coordinar, recibir, entregar y almacenar estupefacientes, específicamente cocaína", indicó el general Vargas.

Algunos de estos narcos capturados, explican, también estarían involucrados con el lavado de activos en Paraguay.

#TEMAS:
Uruguay
Colombia
Narcotráfico
Videos
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar