+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Afronta varios cargos en distintos Estados

"El Chapo" Guzmán fue extraditado de México a los Estados Unidos

"El Chapo" Guzmán fue extraditado de México a los Estados Unidos"El Chapo" Guzmán fue extraditado de México a los Estados Unidos

Viernes 20.1.2017
 0:17
Seguinos en

Fuente: Proceso.com.mx

J. Jesús Esquivel


El gobierno de Estados Unidos confirmó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue extraditado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cumpliendo con la solicitud que le hiciera el gobierno del todavía presidente estadounidense Barack Obama, informó el sitio Proceso.com.mx.


“El Chapo Guzmán ya fue extraditado”, dijo una fuente del gobierno estadounidense que solicitó el anonimato. Es de llamar la atención que el gobierno de Peña Nieto decidiera enviar al narcotraficante mexicano unas horas antes de que Donald Trump asuma de manera formal la presidencia de Estados Unidos.


Guzmán Loera, quien se encontraba preso en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, enfrenta una serie de cargos en diferentes estados por delitos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y homicidio. Entre los estados que quieren encauzar a El Chapo Guzmán se encuentran California, Illinois, Nueva York y Texas.


La fuente no precisó hacia dónde será llevado Guzmán Loera. Sin embargo, en Estados Unidos se comenzó a especular que el narcotraficante llegaría este jueves 19 a Nueva York, donde existe un encauzamiento en su contra que incluye el cargo de homicidio.


California y Texas son los estados que desde la década de los 90 habían pedido la extradición de Guzmán Loera.


En los Estados Unidos en donde a “El Chapo” Guzmán se le consideró en algún momento el criminal más buscado del mundo, cuando se da el caso en que existan varios encauzamientos judiciales en contra de una sola persona a ésta se le procesa en la entidad en donde los cargos sean más sólidos para ejercer la aplicación de una condena más severa.


Por ello, Nueva York e Illinois acusan a quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa de homicidio, y que sean los estados más mencionados para enjuiciar al narcotraficante.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Al menos un muerto y unos 30 desaparecidos Un hotel de Italia quedó sepultado tras un alud
  • 5.3 grados en la escala Richter Nuevo terremoto sacude al centro de Italia
TENES QUE SABER
"Es desesperante": Charles Leclerc cargó contra la gestión energética de la nueva F1
Belgrano venció a Atlético de Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos
Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso

Te puede interesar:


  • Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
  • Estados Unidos habilita la explotación minera a gran escala en Venezuela
  • Nepal: detienen al ex primer ministro por la sangrienta represión de 2025
  • Escalada en Medio Oriente: El grupo hutí reivindica ataques con misiles contra objetivos israelíes
  • La selección, luego del desgano, la apatía, la desmotivación y una cancha a medio llenar
  • "Es desesperante": Charles Leclerc cargó contra la gestión energética de la nueva F1
  • Belgrano venció a Atlético de Rafaela y avanzó en la Copa Argentina
  • Italia: abrieron la tumba de una modelo asesinada y profanaron sus restos

Política

La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana
Charla con un experto en Industria 5.0 Chris Meniw: "Hoy el problema no es el trabajo, es la formación"
Audiencia pública Fiscales ambientales plantean reparos a la reforma de la ley de Glaciares
Con presencia de Santa Fe Administradores provinciales de todo el país analizaron la crítica situación de la red vial nacional
Iniciativa de Provincias Unidas Farías: "El aumento del corte de biocombustibles no puede ser pasajero"

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina Ruta 1: banquinas descalzadas llenas de pozos en el tramo al Leyes donde proyectan mejoras
Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
Por el secuestro de un celular La Corte habilitó una revisión federal en la causa por espionaje, pero el caso sigue en curso
Santa Fe Aguardan resultados de la autopsia de la mujer fallecida en barrio Transporte

Información General

Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
Año académico 2026 Comenzar a forjar el destino: la UCSF recibió a sus ingresantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar