Científicos chilenos desaconsejaron la instalación de centrales nucleares en Chile debido a su alta sismicidad, justo cuando la mirada del mundo apunta a la grave emergencia que en esa materia atraviesa Japón.
La advertencia de los especialistas tiene lugar a pocos días de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, contexto en el que La Moneda prevé rubricar con Washington un acuerdo de cooperación en el tema de la energía nuclear.
"Es complicado pensar en energía nuclear en países sísmicos como el nuestro", alertó el investigador de la Universidad Católica Marcelo Legüe, citado por Radio Cooperativa, según despacho de Prensa Latina.
"Un terremoto de 9,0 grados de intensidad en la escala de Richter puede dañar seriamente cualquier reactor que se construya", opinó el especialista.
En medio del debate generado tras la crisis nuclear provocada por el terremoto en suelo nipón, el ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, deberá comparecer ante la Cámara de Diputados la próxima semana con el fin de exponer la política del gobierno en relación con las fuentes energéticas.






























