+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

#MeToo

China: la tenista Peng Shuai acusó de abuso sexual al ex vice primer ministro Zhang Gaoli

Los censores de Internet en China han bloqueado toda referencia a un mensaje atribuido a la tenista de élite Peng Shuai, que acusa a un ex viceprimer ministro comunista de forzarla a mantener relaciones sexuales.

China: la tenista Peng Shuai acusó de abuso sexual al ex vice primer ministro Zhang GaoliChina: la tenista Peng Shuai acusó de abuso sexual al ex vice primer ministro Zhang Gaoli

Jueves 4.11.2021
 18:58

El #MeToo llegó a China tímidamente en 2018, con denuncias que involucraban a notorias figuras públicas. Pero, hasta ahora, ningún escándalo había salpicado a las altas esferas de la política. Ahora una explosiva acusación puede suponer un impulso considerable al movimiento en el gigante asiático.

La denuncia de la tenista Peng Shuai, que fue número uno mundial de dobles y ganadora del Roland Garros también en esa categoría, fue rápidamente eliminada de su cuenta oficial de Weibo. Pero su rastro no ha podido ser completamente eliminado. De acuerdo con las capturas de pantalla que circulan en internet, la tenista, de 35 años, acusa al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, uno de los hombres más poderosos de China entre 2013 y 2018, de haberla "forzado" a tener sexo y después a mantener un romance durante años.

Sin resultados en los buscadores de Internet

La publicación desapareció rápidamente y los datos de Weibo indican que Peng publicó algo el martes (2.11.2021) en su cuenta y el mensaje fue visto más de 100.000 veces. Desde entonces, no ha habido más declaraciones de la jugadora ni respuesta pública de Zhang, considerado cercano al primer ministro Li Keqiang. La censura ha bloqueado cualquier mención al asunto y los buscadores de internet en China no muestran resultados al introducir juntos los nombres Peng y Zhang.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

En el largo mensaje que contienen las capturas de pantalla, Peng asegura estar "muy asustada". "Al principio lo rechacé y seguí llorando", dice el mensaje. El texto asegura que tuvieron una relación hasta que, recientemente, el político dejó de contactar con ella. Al parecer, la tenista también afirma que, aunque no tiene pruebas, la mujer de Zhang lo sabía. "Incluso si no es más que lanzar un huevo contra una pared, yo -cortejando al desastre como una polilla atraída por una llama- explicaré los hechos de lo que pasó", prosigue el texto.

#TEMAS:
Tenis
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Mark Ruffalo encendió los Golden Globes con duras críticas a Donald Trump y al ICE
Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Se prohibieron medicamentos inyectables por graves fallas en su elaboración
Venezuela liberó a Yacoov Harari, el argentino-israelí preso desde 2024

Te puede interesar:


  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
  • Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
  • De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región
  • Santa Fe bajo seguimiento epidemiológico por casos de hantavirus
  • Qué hacer si tenés un orzuelo: guía completa con recomendaciones
  • Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
  • Mark Ruffalo encendió los Golden Globes con duras críticas a Donald Trump y al ICE
  • Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009
Se investiga Pescadores encontraron un cadáver flotando en un riacho chaqueño

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar