+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Por una fuga

Cerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania

La pérdida se produjo cerca de la localidad de Zurawice, al oeste de Varsovia. El bombeo en la línea dañada fue inmediatamente paralizado.

Cerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a AlemaniaCerraron un ramal del principal oleoducto que transporta petróleo ruso a Alemania

Miércoles 12.10.2022
 12:03
Seguinos en

Las autoridades y operadores de los países afectados anunciaron este miércoles que una de las dos líneas del Druzhba, el principal oleoducto que transporta petróleo de Rusia a Alemania, fue cerrada después de que se detectara un escape a su paso por el centro de Polonia.

El ministro de Economía del estado alemán de Brandeburgo, Jorg Steinbach, indicó que "se produjo una caída de presión" en el ducto y dijo que las causas de la fuga se están investigando.

Horas antes, el operador polaco Pern había informado de la despresurización en uno de los ramales del Druzhba y aseguró que el suministro del petróleo a través de la línea dañada fue frenado.

Mirá también

Alemania controlará la filial local de la petrolera rusa Rosneft

A traves de u comunicado, Pern indicó que "las causas del incidente no se conocen por el momento. El bombeo en la línea dañada fue inmediatamente paralizado. La línea 2 del oleoducto funciona con normalidad".

La fuga se produjo cerca de la localidad de Zurawice, 180 kilómetros al oeste de Varsovia.

El oleoducto Druzhba, cuyo nombre significa "amistad", empezó a construirse en los años 1960, y cuenta con una red de 5.500 kilómetros que transporta el petróleo desde los Urales hasta las refinerías en Polonia y Alemania.

Mirá también

Alemania propone reformar el mercado energético para bajar el precio del gas

Otra rama del oleoducto lleva el petróleo ruso hacia Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Desde el inicio de la invasión en Ucrania, la energía está en el centro de las tensiones geopolíticas entre Rusia y las potencias europeas aliadas de Kiev.

La Unión Europea avanzó en varios paquetes de sanciones para intentar romper su dependencia energética de Rusia, especialmente el gas. En este contexto se produjeron fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, por debajo del mar Báltico, con denuncias cruzadas de sabotajes (Rusia- Alemania).

Con información de Telám.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia

Además tenés que leer:

  • Ante el movimiento del submarino La OTAN reaccionó ante la amenaza rusa de utilizar armas nucleares
  • K-329 Belgorod Se registró un movimiento del submarino nuclear ruso que porta el “Arma del Apocalipsis”
  • Días claves Extrema tensión por Rusia - Ucrania: Europa sin gas, referendos de incorporación y pedidos de evacuación
  • Crisis en Europa La eurozona enfrentará una mayor recesión por el corte de gas ruso
  • Crisis en Europa Alemania propone reformar el mercado energético para bajar el precio del gas
TENES QUE SABER
Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina

Te puede interesar:


  • Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
  • Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán
  • Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar