+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Colombia

La alcaldesa de Bogotá decretó la “calamidad pública por emergencia invernal”

Según la Alcaldía, dos personas fallecieron debido a deslizamientos y buscan a un desaparecido.

La alcaldesa de Bogotá decretó la “calamidad pública por emergencia invernal”La alcaldesa de Bogotá decretó la “calamidad pública por emergencia invernal”

Lunes 14.11.2022
 15:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este domingo la calamidad pública para atender la emergencia invernal debido a las constantes precipitaciones en las últimas semanas en el país y que afectan a la capital colombiana.

Según la Alcaldía, dos personas fallecieron debido a deslizamientos y buscan a un desaparecido.

En un comunicado, López explicó que la medida de calamidad pública permitirá disponer lo necesario para atender a los afectados. De acuerdo con la Alcaldía, se habilitaron por lo menos tres albergues en donde brindan refugio, kits de emergencia y comida.

Mirá también

"La Niña" continúa hasta febrero según un panel de especialistas

En Bogotá se registraron 170 situaciones relacionadas con deslizamientos de tierra y 1.963 afectaciones por lluvias. Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), también se reportan 397 casos de daños a servicios de alcantarillado, 128 encharcamientos y 5 granizadas que afectaron a 1.357 familias en diferentes localidades de la capital.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó la semana pasada que la temporada invernal es la más grave en los últimos 40 años en cuanto a caída de agua. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el mandatario señaló que los indicadores son superiores al fenómeno de 2010-2011 y que existe la probabilidad de que se extienda hasta febrero, marzo o abril del 2023. Según la Presidencia, se destinaron 2,1 billones de pesos colombianos para mitigar las consecuencias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colombia
Cambio climático

Además tenés que leer:

  • Más allá de posibles lluvias este sábado "La Niña" continúa hasta febrero según un panel de especialistas
  • Por las condiciones climáticas Prefectura Naval decidió postergar la Maratón Acuática Santa Fe - Coronda
TENES QUE SABER
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Te puede interesar:


  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar