+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En una vía de Risaralda

Un derrumbe causó 27 muertes en Colombia

Las lluvias y otros corrimientos de tierra dificultan los trabajos de rescate. El presidente Gustavo Petro ha dicho que entre las víctimas hay tres menores de edad.

Un derrumbe causó 27 muertes en ColombiaUn derrumbe causó 27 muertes en Colombia

Lunes 5.12.2022
 15:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un deslizamiento de tierra sepultó tres colectivos y una motocicleta que se desplazaban en una vía entre los departamentos de Chocó y Risaralda, en el noroeste de Colombia. El presidente Gustavo Petro ha confirmado este lunes que al menos 27 personas han muerto, incluyendo tres menores. El mandatario también aseguró que las familias tendrán “un acompañamiento integral por parte del Gobierno nacional”. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Es una tragedia”, había manifestado previamente a través de su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió este domingo en la mañana cuando una montaña se desprendió y cayó sobre los vehículos que atravesaban la carretera en el municipio de Pueblo Rico en el sector conocido como La Cabaña. Aunque el alud cubrió tres vehículos de transporte público, el más afectado fue un bus de la empresa Arauca que hacía la ruta entre Cali (Valle del Cauca) y Condoto (Chocó) que quedó completamente sepultado. Al menos cuatro de los rescatados sufrieron traumas leves y ya se encuentran estables.

En la zona continúa la búsqueda de los desaparecidos, pero de acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, las lluvias y la inestabilidad en el terreno han entorpecido las operaciones de rescate. En efecto, de acuerdo con la dirección la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha habido otros “dos movimientos en masa suplementarios” que han dificultado el trabajo de los rescatistas. En el lugar de la tragedia hay 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

El director de la Unidad, Javier Pava, anunció que el Gobierno ya está trabajando para brindar apoyo económico a los familiares de las víctimas, y evalúa cuales son las vías de mayor riesgo que deberían restringir su tránsito en esta ola invernal.

Mirá también

Brasil: ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en Petrópolis

Además de los menores fallecidos, la historia de otra niña que salió con vida ha marcado el rescate en Risaralda. Según narró el gobernador Tamayo, los rescatistas encontraron a una niña abrazada al cadáver de quien sería su madre. De acuerdo con el diario El Tiempo, la menor se recupera en un centro hospitalario y ya está en compañía de su padre. Todavía no hay información sobre el cuerpo de la mujer y las posibilidades de encontrar sobrevivientes cada vez son más lejanas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colombia

Además tenés que leer:

  • En el sur del país El huracán Agatha provocó al menos 11 muertos y 20 heridos en México
  • A diez días de la tragedia Brasil: ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en Petrópolis
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar