+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Fallo judicial

Condenaron a Marine Le Pen por malversación en Francia

El Tribunal de Apelación de París ratificó el fallo por el desvío de fondos del Parlamento Europeo. La líder de Agrupación Nacional recibió una inhabilitación de 45 meses, una medida que en principio le permite competir en los comicios presidenciales de 2027.

Condenaron a Marine Le Pen por malversación en FranciaCondenaron a Marine Le Pen por malversación en Francia

Martes 7.7.2026
 19:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal de Apelación de París confirmó el martes el fallo del Tribunal de París que declaró culpable a Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) en el Parlamento francés, de malversar fondos públicos para pagar a asistentes parlamentarios europeos ficticios, aunque suavizó la condena.

De acuerdo con el tribunal, Le Pen fue condenada a tres años de prisión, lo que comprende una pena suspendida de dos años y un año a cumplir fuera de la prisión bajo vigilancia electrónica, y una multa de 100.000 euros (114.000 dólares).

Además, se le prohibió ejercer cargos públicos durante 45 meses, pero merced a una reducciión que se aplicó, Le Pen sigue siendo elegible en principio para postularse en las elecciones presidenciales de 2027, señalan análisis de los medios de comunicación franceses.

Le Pen puede ser candidata en las elecciones presidenciales de 2027. Foto: Reuters.

Antecedentes

Le Pen fue condenada a finales de marzo de 2025 por malversar fondos del Parlamento Europeo; su sentencia incluía una prohibición de cinco años para ejercer cargos públicos, con efecto inmediato, una pena de prisión de cuatro años, con dos años cumplidos bajo vigilancia electrónica, y una multa de 100.000 euros.

La disposición de inelegibilidad le prohibía postularse en las elecciones presidenciales de 2027 o en cualquier votación parlamentaria anticipada hasta 2030.

La política presentó una apelación ante el Tribunal de Apelación de París en abril del año pasado.

Le Pen se postuló a la presidencia en tres ocasiones, avanzando a la segunda vuelta en las elecciones de 2017 y 2022, pero perdió ante el presidente Emmanuel Macron en ambas ocasiones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Francia

Además tenés que leer:

  • Cambio de gobierno La televisión pública de Hungría pidió perdón al aire: "Nos disculpamos por haber mentido durante años"
  • Martes y miércoles Cumbre de la OTAN: la discusión por el presupuesto de Defensa y el frente ucraniano
Tenes que saber
Messi, tras la infartante clasificación de la Selección Argentina: "Es una locura"
Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
El DT de Egipto denunció favoritismo hacia Argentina: “Quieren que Messi siga por marketing”
Scaloni, tras la épica victoria ente Egipto: "Hoy fue una prueba de esas que te marcan"
El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

¡Cuti, Messi y Enzo!: Argentina metió 3 goles en 13 minutos y le ganó a Egipto

5

Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

Te puede interesar

  • La actividad pesquera argentina cayó 24,3% interanual en mayo
  • Messi, tras la infartante clasificación de la Selección Argentina: "Es una locura"
  • Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
  • El DT de Egipto denunció favoritismo hacia Argentina: “Quieren que Messi siga por marketing”
  • Scaloni, tras la épica victoria ente Egipto: "Hoy fue una prueba de esas que te marcan"
  • El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
  • Facundo Tello fue designado para dirigir el partido entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial
  • Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

Política

Repercusiones Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
Prevención del riesgo hídrico Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño
Segunda conferencia del nuevo vocero Ravier dijo que el de Milei no se convirtió en un gobierno de la casta y justificó la custodia de Adorni
En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral

Área Metropolitana

En fotos Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles
Movilización en Sauce Viejo ASOEM profundiza el reclamo por el reconocimiento de la representación sindical
Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron a dos agentes de la Brigada Motorizada por extorsión y robo de dólares
Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
Violento episodio Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
En la costa de Santa Fe Cayó con herramientas, mercaderías y una notebook robadas en Arroyo Leyes
Sospechan de un robo Hallaron asesinada a golpes a una mujer de 84 años dentro de su casa en Córdoba

Información General

Video El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
Mundial 2026 Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar