+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

El Papa calificó de "crueldad" a los bombardeos en Gaza y en Israel respondieron: "basta de doble varas"

La Cancillería del Estado de Israel respondió a los cuestionamientos que realizó Francisco, luego del ataque aéreo en la Franja de Gaza en donde murieron siete niños palestinos.

El Papa calificó de "crueldad" a los bombardeos en Gaza y en Israel respondieron: "basta de doble varas"El Papa calificó de "crueldad" a los bombardeos en Gaza y en Israel respondieron: "basta de doble varas"

Domingo 22.12.2024
 22:24
 / 
Actualizado al Domingo 22.12.2024 23:07hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Estado de Israel respondió a los cuestionamientos públicos vertidos por el Papa Francisco días atrás en una entrevista, luego del ataque aéreo en la Franja de Gaza en donde murieron siete niños palestinos.

"Los comentarios del Papa son particularmente decepcionantes, porque están desconectados del contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista, una guerra en múltiples frentes que se le impuso a partir del 7 de octubre", indicó el comunicado de la cancillería israelí.

Mirá también

Se intensificaron los ataques contra sitios militares en Siria

Aseguraron que el Sumo Pontífice "lamentablemente ha decidido ignorar todo esto" y remarcaron que las operaciones israelíes tienen como objetivo "atacar" a aquellos terroristas que utilizan a niños como "escudos humanos".

Dentro del comunicado también denunciaron que la organización terrorista mantiene como rehenes a más de 100 personas, entre ellas varios chicos y un bebé, desde hace 442 días.

Los dolientes oran durante el funeral de los palestinos muertos en el ataque israelí, en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir Al-Balah, en la Franja de Gaza central. Foto: REUTERS / Ramadan Abed.

El Gobierno israelí aseguró también que las Fuerzas de Defensa hacen "esfuerzos extraordinarios para evitar daños a inocentes", al tiempo que remarcó que Hamás busca "aumentar los daños a los civiles palestinos".

"La culpa debe recaer únicamente sobre los terroristas, no sobre la democracia que se defiende de ellos", sostuvieron.

Francisco criticó la “crueldad” de los bombardeos

La respuesta por parte de Isarel se produjo luego de que el Sumo Pontífice hablara de "crueldad" en el ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, donde murieron siete niños palestinos.

El Papa Francisco en una audiencia para entregar un mensaje de Navidad a los trabajadores del Vaticano en el Salón Pablo VI del Vaticano, este sábado 21 de diciembre de 2024. Foto: REUTERS/Ciro de Luca.

“Ayer fueron bombardeados niños. Esto no es una guerra, es una crueldad”, lamentó el Papa en una audiencia con miembros de la Curia, el gobierno de la Santa Sede. “Quiero decir esto porque me toca el corazón”, añadió.

Por otro lado, Francisco denunció asimismo a las autoridades de Israel por no permitir el ingreso al patriarca de Jerusalén en Gaza, Pierbatista Pizzaballa.

"No dejaron entrar al Patriarca en Gaza, como habían prometido. Y bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve", sostuvo Francisco durante las últimas horas.

El argentino Jefe de la Iglesia Católica, que días atrás cumplió 88 años, viene solicitando reiteradamente por la paz en Gaza, foco de una fuerte ofensiva desde el ataque sorpresa de Hamas al sur de Israel, donde murieron alrededor de 1200 personas. Desde entonces subió el tono contra los ataques a la franja, que según las autoridades del enclave gobernado por Hamas se cobró más de 45.000 muertes, en su mayoría civiles.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Medio Oriente
Papa Francisco
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Mensaje El Papa condenó los ajustes en educación y llamó a los argentinos a luchar por los derechos
  • Conmoción en Magdeburgo Video: un auto arrolló a una multitud en un mercado navideño en Alemania
TENES QUE SABER
Vecinos de barrio Adelina Centro reclaman por calles intransitables y yuyales en Centenario
Jorge Donn, el artista que bailó con su propia muerte para alcanzar la eternidad
Un litoral universal: el recuerdo de una muestra de Enrique Pasquini
Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
Por qué este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz

Te puede interesar:


  • Caputo se reunió con empresarios de Estados Unidos: balance y nombres propios
  • Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
  • Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones
  • 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
  • Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
  • Vecinos de barrio Adelina Centro reclaman por calles intransitables y yuyales en Centenario
  • Jorge Donn, el artista que bailó con su propia muerte para alcanzar la eternidad
  • Un litoral universal: el recuerdo de una muestra de Enrique Pasquini

Política

Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe
Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso

Área Metropolitana

Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto
El intendente habló con El Litoral Poletti en Madrid: cuáles son las áreas sociales y productivas para las cuales se buscan inversiones
Pronóstico Jueves con neblina matinal y máxima de 24°C en la ciudad de Santa Fe
Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Vigentes hasta el 6 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de abril de 2026
Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar