+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Elecciones en Estados Unidos

La Convención Demócrata "despidió" a Joe Biden y le entregó las riendas oficiales a Kamala Harris

La vicepresidenta aceptará el jueves la nominación presidencial.

La Convención Demócrata "despidió" a Joe Biden y le entregó las riendas oficiales a Kamala HarrisLa Convención Demócrata "despidió" a Joe Biden y le entregó las riendas oficiales a Kamala Harris

Martes 20.8.2024
 10:52
Seguinos en

La vicepresidenta de los Estados Unidos y candidata presidencial oficialista, Kamala Harris, apareció este lunes de manera sorpresiva en el inicio de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago y agradeció al mandatario Joe Biden por la confianza que le dio.

"Quiero empezar homenajeando a nuestro increíble presidente, Joe Biden. Estoy eternamente agradecida. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación", remarcó Harris, quien será nominada oficialmente en esta cumbre partidista para enfrentar al republicano Donald Trump en noviembre.

Mirá también

Donald Trump y la escuela anticomunista de los '50 para enfrentar a Kamala Harris

La candidata realizó una aparición fuera de agenda, precedida por el video Freedom, pieza central de su campaña y que está musicalizado con la canción homónima de Beyoncé.

Este evento, que se desarrolla hasta el jueves, formó parte central de la programación del día, que culminó con la presentación destacada de Biden.

Joe Biden y Kamala Harris este lunes en Chicago durante la Convención Demócrata. Crédito: Kevin Wurm/Reuters

Harris habló por alrededor de dos minutos y medio, agradeciendo a Biden por su servicio y patriotismo mientras destacó los logros de su gestión.

La vicepresidente estuvo acompañada por el gobernador de Minnesota y compañero de fórmula Tim Walz, quien fue ratificado por aclamación de los partidarios.

"Acabo de perder parte de mi alma, pero me presenté con una profunda convicción en América, conozco y creo en una América donde la honestidad, la dignidad, la decencia todavía importan, y América donde todo el mundo tiene una oportunidad justa y el odio no tiene un puerto seguro", comentó Biden al subir al escenario.

Mirá también

Israel acepta la propuesta estadounidense para un cese del fuego en la Franja de Gaza

"Hace casi cuatro años, en invierno, en las escalinatas del Capitolio en un frío día de enero, levanté mi mano derecha y juré ante ustedes y ante Dios preservar, proteger y defender la Constitución y desempeñar fielmente el cargo de presidente Estados Unidos. Delante de mí, tenía una ciudad rodeada por la Guardia Nacional a mis espaldas, una capital que dos semanas antes estaba dirigida por una turba violenta”, agregó el actual mandatario.

"Amigos, ¿cómo podemos tener la economía más fuerte del mundo sin la mejor infraestructura del mundo? Donald Trump prometió la semana de las infraestructuras cada semana después de cuatro años, y nunca ha construido una maldita cosa", comentó Joe en el comienzo de sus críticas a Donald Trump.

Convención de restructuración

Los demócratas utilizarán estos cuatro días para hacer balance del mandato de Biden y dar paso a Harris, que el jueves aceptará la nominación a la candidatura presidencial en una demostración de unión y apoyo a su liderazgo.

Uno de los respaldos más importantes que recibió Harris fue el de la ex candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton, quien destacó el rol de la mujer dentro del partido y en especial de la actual vicepresidente para enfrentar a Trump en la elección presidencial de noviembre.

Hillary Clinton. Crédito: Craig Hudson/Reuters

"Kamala tiene el carácter, la experiencia y la visión para guiarnos hacia adelante. Conozco su corazón y su integridad. Ambas empezamos como jóvenes abogadas ayudando a niños que habían sido víctimas de abuso o abandono. Ese tipo de trabajo te cambia. Esos niños se quedan contigo. Kamala lleva consigo las esperanzas de cada niño que protegió, de cada familia a la que ayudó, de cada comunidad a la que prestó servicio", afirmó la también ex primera dama.

Y añadió: "Como presidenta, siempre nos respaldará. Luchará por reducir los costos para las familias trabajadoras. Abrirá las puertas a empleos bien remunerados. Y, sí, restablecerá el derecho al aborto en todo el país".

Seguinos en

#TEMAS:
Joe Biden
Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos
Kamala Harris

Además tenés que leer:

  • Elecciones en Estados Unidos Donald Trump y la escuela anticomunista de los '50 para enfrentar a Kamala Harris
  • Conflicto en Medio Oriente Israel acepta la propuesta estadounidense para un cese del fuego en la Franja de Gaza
TENES QUE SABER
Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil
Una convocatoria de primer nivel llega a Mina Clavero, la capital argentina del rally
Colapinto suma kilómetros con Alpine en Silverstone

Te puede interesar:


  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
  • Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
  • Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
  • Colón celebró el cierre de un gran torneo de fútbol infantil

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar