+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Nuevo récord diario de contagios

Coronavirus: Bolivia registró 1.439 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus: Bolivia registró 1.439 nuevos casos en las últimas 24 horasCoronavirus: Bolivia registró 1.439 nuevos casos en las últimas 24 horas

Jueves 9.7.2020
 15:10
Seguinos en

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes

Bolivia volvió a marcar un récord diario de contagios por la COVID-19, con 1.439, con una creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Tenés que leer

Gentileza

El anterior récord diario de contagios era de 1.301 el pasado 2 de julio, después de que desde finales de junio la curva de casos positivos muestre una tendencia creciente con más de mil confirmados cada día, una cifra relevante en el país.

Las principales ciudades de Bolivia, como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan cada día situaciones que llevan a hospitales y otros centros de salud a declararse en emergencia por falta de recursos humanos y materiales para atender el aumento de enfermos, advirtiendo de que se ven obligados a cerrar o a limitar sus servicios a las emergencias.

La ciudad de Cochabamba, de algo más de 600.000 habitantes, registra casos de personas que fallecen en la calle y de familias que deben esperar días para poder enterrar o incinerar a fallecidos por COVID-19, ante la saturación del cementerio, con protestas sociales ante las autoridades en demanda de soluciones.

Cochabamba y Santa Cruz tienen cementerios en los que se excavan fosas de urgencia, al igual que sucedió en otras ciudades bolivianas como la amazónica de Trinidad cuando se produjeron brotes de la enfermedad.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

Estudios como los que publica la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos muestran que Bolivia está entre los países más afectados del mundo por esta pandemia en comparación con su población y en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los casos confirmados de la enfermedad.

La COVID-19 afecta incluso al Gobierno interino del país, con al menos tres miembros del gabinete contagiados y varios en aislamiento preventivo, e incluso la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, trabaja desde la residencia oficial en La Paz sin acudir apenas a su oficina.

El Parlamento boliviano también está afectado, con varios legisladores contagiados y uno fallecido con sospechas de la enfermedad, su presidenta, Eva Copa, en aislamiento preventivo y sesiones virtuales o con medidas de bioseguridad que se han reforzado.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En Cochabamba Bolivia: vecinos protestaron ante las autoridades con un féretro para exigir fosas
  • Emergencia sanitaria Covid-19: más de 12 millones de contagiados en todo el mundo y casi 550 mil muertos
TENES QUE SABER
El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Juegan Capibaras XV contra Pampas: seguí el partido en vivo
Murió Hipólito, el histórico hipopótamo del ex Zoológico de La Plata que nació en cautiverio
Histórico en la UNL: Tarabella asumió como la primera rectora mujer y dijo que "es una responsabilidad y un honor"
Estados Unidos hunde un buque iraní y denuncian ataques masivos con drones en Irak

Te puede interesar:


  • Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
  • La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
  • Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
  • El lobizón de La Paz: la noche en que don Manuel lo vio a la orilla del Paraná
  • Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso bajo en Venezuela
  • El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
  • Juegan Capibaras XV contra Pampas: seguí el partido en vivo
  • Murió Hipólito, el histórico hipopótamo del ex Zoológico de La Plata que nació en cautiverio

Política

"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso bajo en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares
Neuquén El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier
En rutas Se fiscalizaron más de un millón de vehículos durante el verano: qué detectaron los controles

Información General

Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar