+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Regía desde marzo de 2020

Coronavirus: Chile abandona el estado de catástrofe y apuesta al cuidado individual

"Dados los avances que hemos registrado en materia de la pandemia hemos decidido no renovar el estado de excepción, que terminará este jueves 30", anunció el presidente Sebastián Piñera. 

Coronavirus: Chile abandona el estado de catástrofe y apuesta al cuidado individualCoronavirus: Chile abandona el estado de catástrofe y apuesta al cuidado individual

Lunes 27.9.2021
 18:30
Seguinos en

Chile no renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que decretó en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, que terminará esta semana, y reformulará su plan llamado Paso a Paso, para pasar a una etapa de extremos cuidados individuales.

"Dados los avances que hemos registrado en materia de la pandemia hemos decidido no renovar el estado de excepción, que terminará este jueves 30", anunció el presidente Sebastián Piñera a través de un video publicado en redes sociales por el Ministerio de Salud.

Piñera explicó que la razón central para tomar esta decisión fue el alto número de personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna, 88% de la cobertura de la población objetivo a nivel nacional.

El fin del estado de catástrofe significará que el Ejecutivo no podrá desplegar a las Fuerzas Armadas para labores de fiscalización sanitaria, y tampoco podrá decretar cuarentenas. Además, desde este viernes terminará el toque de queda nocturno que rige desde marzo del año pasado.

Seguirán existiendo, no obstante, restricciones vinculadas a los aforos en lugares cerrados, en actividades públicas y espectáculos, que se irán relajando o fortaleciendo según la condición sanitaria en que se encuentre cada ciudad.

Para estas restricciones de aforo, el gobierno creó un nuevo plan de cinco pasos: restricción, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, que determinará el grado de prohibiciones que habrá en una ciudad vinculado al número de contagios, al uso de camas hospitalarias y a la población vacunada.

Por último, Piñera explicó que el pase de movilidad que se les entrega a las personas que completaron su vacunación seguirá teniendo vigencia y se darán mayores libertades a aquellos que lo posean..

Tenés que leer

Por dos casos de Covid-19, la Convención Constituyente chilena suspendió sesiones hasta el lunes

En Chile se contagiaron 1.652.364 personas, de las cuales 37.445 fallecieron. Un total de 13.404.374 personas completaron su ciclo de vacunación, 88,18% de la población objetivo.

En el video, Piñera cita "los avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, la recuperación del empleo y la economía y el buen funcionamiento de la sociedad” entre las razones para el cambio de plan del Ejecutivo.

"Es de vital importancia que todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados", recalcó, según el diario El Mercurio.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cargamento narco Se incautaron más de 5 toneladas de marihuana
  • Gran golpe Cuatro detenidos en Entre Ríos tras chocar y abandonar 500 kilos de cocaína
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar