+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tensión con la policía

Crecen acampes en universidades de los Estados Unidos en contra de la guerra en Gaza

Estudiantes y manifestantes propalestinos protestan frente a las instituciones educativas pidiendo un alto el fuego y que se rompan los lazos financieros con Israel. Este sábado hubo decenas de detenidos en distintas ciudades.

Crecen acampes en universidades de los Estados Unidos en contra de la guerra en GazaCrecen acampes en universidades de los Estados Unidos en contra de la guerra en Gaza

Domingo 28.4.2024
 12:15

Cientos de manifestantes propalestinos fueron detenidos este sábado en varios campus universitarios estadounidenses, mientras los activistas prometían mantener el movimiento que busca un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás, entre otras reivindicaciones.

El departamento de policía de la Universidad de Indiana, en Bloomington, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que 23 manifestantes fueron detenidos allí.

La policía estatal se enfrenta a estudiantes y partidarios propalestinos que ocupaban una plaza en el campus de la Universidad de Nueva York. Foto: REUTERS / David Dee Delgado.

La policía estatal, junto con la policía de la Universidad de Indiana, dijo a los manifestantes que no podían montar tiendas ni acampar en el campus. Al no retirar las tiendas, la policía detuvo y trasladó a los manifestantes al Centro de Justicia del condado de Monroe acusados de allanamiento de morada y resistencia a la autoridad.

Las protestas propalestinas se extendieron a los campus universitarios de todo Estados Unidos, avivadas por la detención de más de 100 personas en el campus de la Universidad de Columbia la semana pasada.

Mirá también

Mirá también

Desalojaron un campamento en apoyo a Palestina frente al Parlamento alemán

Además de un alto el fuego, los manifestantes exigen que sus centros de enseñanza desinviertan de empresas relacionadas con el Ejército israelí y que se ponga fin a la ayuda militar estadounidense al Estado judío, así como una amnistía para los estudiantes y profesores que fueron sancionados o despedidos por protestar.

Los responsables de varias universidades respondieron la semana pasada pidiendo a la policía que desaloje los campamentos y detenga a quienes se nieguen a abandonarlos.

Los manifestantes se reúnen en un comedor de la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, EE.UU. pidiendo por el derecho de las personas en Palestina. Foto: REUTERS / Elijah Nouvelage.

Aunque afirman que defienden el derecho a la libertad de expresión para protestar, dicen que no tolerarán que los activistas infrinjan las políticas de los campus contra la incitación al odio o acampen en los terrenos de la universidad.

La policía del estado de Massachusetts informó que ayudó a desalojar un campamento de protesta en la Universidad Northeastern de Boston y que 102 manifestantes que se negaron a marcharse fueron detenidos y serán acusados de allanamiento de morada.

La Universidad Northeastern dijo en un comunicado que decidió llamar a la policía ya que "lo que comenzó como una manifestación estudiantil hace dos días fue infiltrada por organizadores profesionales sin afiliación a Northeastern".

En la Universidad Estatal de Arizona, la policía del campus detuvo a 69 manifestantes. La universidad afirmó que "un grupo de personas -la mayoría de las cuales no eran estudiantes, profesores ni personal- crearon un campamento y una manifestación" y fueron detenidas y acusadas de allanamiento de morada tras negarse a dispersarse.

#TEMAS:
Estados Unidos
Israel
Medio Oriente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Te puede interesar:


  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar